Tesis

Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/345119

Colección de Tesis y Trabajos de grado (informe final del proyecto de investigación, tesina, u otro trabajo académico diferente a Tesis, sujeto a la revisión y aceptación de una comisión dictaminadora) presentados por alumnos para obtener un grado académico del Tecnológico de Monterrey.

Para enviar tu trabajo académico al RITEC, puedes consultar este Infográfico con los pasos generales para que tu tesis sea depositada en el RITEC.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Tesis de maestría
    Lineamientos para el diseño de un sitio web de interés educativo dirigido a niños
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-08-01) Carrera Díaz, Marisol; RAMIREZ VARGAS, JORGE ALFONSO; 394178; Alanís Dávila, David Ángel; Ramírez López, Carla Victoria; Valdez Noverola, Félix Antonio; Ramírez Vargas, Jorge Alfonso
    La alta distribución de la tecnología en la actualidad es resultado de la evolución de las necesidades del ser humano, la Web es una de las principales herramientas que se ha expandido a gran velocidad y es por ello que los diseñadores se enfrentan con el reto de desarrollar productos que sean fáciles de manejar, siendo la usabilidad el elemento clave para lograr mejores experiencias de interacción entre el ser humano y una interfaz Web. Al navegar en Internet nos damos cuenta de que realmente sólo algunos sitios logran satisfacer nuestras expectativas y esto se debe al escaso o nulo uso de los principios que hacen que un sitio sea suficientemente claro y útil para los usuarios. La principal causa de ello es el no tomar en cuenta las necesidades y características de dichos usuarios cuando se lleva a cabo la construcción del sitio Web, además del desconocimiento de principios y técnicas que incrementen su satisfacción en el al sitio. La usabilidad es en sí el grado en que un sitio Web es fácil de usar, respondiendo asertivamente a las necesidades de quien lo utiliza y cuyo resultado es la ejecución eficaz de tareas y la satisfacción del usuario. Dicho principio radica en una interfaz consistente, sencilla e intuitiva que sea apropiada para cada situación. Esta investigación pretende desarrollar una guía con los principios de usabilidad para sitios Web de carácter educativos infantiles, alineándose a las características y necesidades propias de este sector de usuarios que día a día se incrementa y demandan sitios intuitivos, claros y contenidos de calidad que apoyen sus actividades académicas.
En caso de no señalar algo distinto de manera particular, los materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia