Profesional y Posgrado
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/550752
Recursos académicos de las áreas: ambiente construido, ciencias sociales, estudios creativos, ingenierías, negocios y salud. En algunos casos se requiere autenticarse con cuenta institucional para ver el recurso.
Browse
Search Results
- Realiza la alineación pedagógica de tu curso siguiendo el modelo de diseño inverso.Diseño y Arquitectura PedagógicaEn este paquete encontrarás: - Una presentación que te ayudara a reconocer el principio de la alineación pedagógica. - Además de la matriz de alineación pedagógica para el diseño de cursos.
- Incorporar estrategias de accesibilidad e inclusión en el diseño de cursos.Diseño y Arquitectura Pedagógica; Nancy Zavala; Ileana A. OchoaEn este paquete encontrarás: Una presentación taller con información para el profesor sobre el tema de accesibilidad e inclusión en la educación, mediante estrategias básicas para aplicarlas en sus cursos.
- Conoce el aprendizaje por inmersión sin necesidad de usar tecnologíaDiseño y Arquitectura PedagógicaEn este paquete encontrarás una presentación de taller de realidades extendidas para generar aprendizaje por inmersión.
- Diseño de Misiones para fortalecer el aprendizaje (Quest-based learning)Quilantán García, LorenaEn este paquete encontrarás un documento guía para fortalecer experiencias de aprendizaje a través de narrativas.
- Diseñar instrumentos de autoevaluaciónHerrera Bernal, José AlbertoEn este paquete encontrarás una guía instruccional sobre la herramienta Diana de la autoevaluación.
- Conocer estrategias y herramientas de coevaluación efectivaDiseño y Arquitectura Pedagógica; González Sierra, Mariana del Sol; Zavala Rodríguez, Nancy BereniceEn este paquete encontrarás: - Una presentación sobre la coevaluación como estrategia de aprendizaje social, consideraciones, pasos para aplicarla y aplicaciones tecnológicas para llevarla a cabo. - Un formato tipo canvas para diseñar una coevaluación efectiva. - Un formato para diseñar diana de evaluación como estrategia de coevaluación. - Un formato en hoja de cálculo para diseñar una rúbrica de coevaluación.
- Ensambla en Canvas la estructura de tu curso de posgrado (árbol de navegación)Diseño y Arquitectura PedagógicaEn este paquete encontrarás un video que explica la forma de organizar la estructura de un curso en canvas.
- Realiza una revisión de calidad de tu curso de posgradoDiseño y Arquitectura PedagógicaEn este paquete encontrarás un documento que presenta una serie de lineamientos que permiten asegurar la calidad de un curso de posgrado, así como también, un documento que presenta una serie de lineamientos que permiten asegurar la calidad de un curso de posgrado con Quality Matters.
- Conocer como aplicar el pensamiento críticoBanda Martínez, Karla; Hernández Cardona, ClaudiaEn este paquete encontrarás una presentación sobre cómo utilizar diferentes estrategias de aprendizaje para promover el pensamiento crítico.
- Crear reactivos para pruebas objetivasGonzález Sierra, Mariana del Sol; Quilantán García, LorenaEn este paquete encontrarás un Taller para desarrollar reactivos para pruebas objetivas y su canvas de diseño de reactivos pruebas objetivas.