Profesional y Posgrado
Permanent URI for this communityhttps://hdl.handle.net/11285/550752
Recursos académicos de las áreas: ambiente construido, ciencias sociales, estudios creativos, ingenierías, negocios y salud. En algunos casos se requiere autenticarse con cuenta institucional para ver el recurso.
Browse
Search Results
- Tecnología e innovación para el desarrollo sostenible(Tecnológico de Monterrey, 2019-03-06) Zamora Salazar, César FranciscoEl M.C. José H. Ramírez deberá convencer a representantes de la iniciativa privada y del gobierno, sobre la viabilidad del proyecto multisectorial: "Alternativas de Desarrollo Social Sustentable para el manejo de la situación ambiental del sistema lagunar Bahía de Altata-Ensenada de Pabellón", el cual pudiera ser el primer paso que inicie la transición hacia un desarrollo social, económico y medioambiental verdaderamente sostenible para la región. Mejorando la calidad de vida de sus habitantes con nuevas fuentes de ingreso y garantizando el acceso a un ecosistema sano para el bienestar social y la resiliencia de sus comunidades.
- Experiencias en el desarrollo e implementación de MOOC de energía y presentación del libro de energía(Tecnológico de Monterrey, 2017-12) Ramirez-Montoya, Maria-Soledad; González del Bosque, Sara A.; Farías Gaytán, Silvia C.; Ricaurte Quijano, Paola; Ramírez Hernández, Darinka del CarmenAnalizar las experiencias en el diseño, desarrollo e impartición de los MOOC de Energía, en el marco de un proyecto CONACYT/SENER, con el fin de ubicar los alcances y retos de la experiencia de construcción multidisciplinar. Valorar los resultados de investigación educativa resultantes de la exploración de los MOOC de energía, mediante estudios de casos y metodologías mixtas, con el fin de aportar indicios para la innovación educativa en ambientes masivos a distancia.
- Matriz de prácticas educativas(Tecnológico de Monterrey, 2017-12) Vázquez Gómez, Wendy A.Matriz con selección de lecturas del propio Repositorio útiles para la lectoescritura.
- Matriz de prácticas educativas abiertas(Tecnológico de Monterrey, 2017-12) Castro Aguirre, AdrianaMatriz que describe 3 Recursos Educativos Abiertos (estudios de caso) que abordan situaciones de rezago educativo.
- Matriz de evaluación de recursos educativos abiertos(Tecnológico de Monterrey, 2017-12) Fuentes Valdéz, RamonaMatriz de evaluación de recursos educativos abiertos
- Movilización de Recursos Educativos Abiertos Una Agenda de Educación para América Latina(Tecnológico de Monterrey, 2017) Burgos Aguilar, José V.; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyAgenda para Educación 2030, Objetivo de Desarrollo 4 para "garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida para todos"
- Las redes sociales en la educación(Tecnológico de Monterrey, 2017-12-05) Garza Barrera, Sandra O.; Ortega Camarillo, David; Rojas Ramos, Juan C.; Vásquez Martínez, Ana H.Infografía sobre ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación
- Matriz de Prácticas Educativas Abiertas - Visibilidad y difusión del conocimiento abierto con el RITEC(Tecnológico de Monterrey, 2017-11-29) Velásquez Durán, AnabelMatriz de Prácticas Educativas Abiertas que incluye: *Selección de REA para una situación formativa *Ubicación de REA en el contexto de las cuatro prácticas del Movimiento Educativo Abierto: Selección, Producción, Diseminación y Movilización.
- Presentación defensa de la tesis Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética(Tecnológico de Monterrey, 2017-11-08) Argueta Velázquez, Martha G.Presentación para defensa de tesis de Maestría en Tecnología Educativa
- Infografía de las ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje o evaluación(Tecnológico de Monterrey, 2017) Torres de Rueda, José C.; Quiroz Villarreal, Santiago I.; Espinosa Yáñez, StephanyInfografía de las ventajas y desventajas de las redes sociales en los procesos de enseñanza, aprendizaje o evaluación: Facebook, Twitter, YouTube, Tumblr e Instagram.