Contribución a publicación periódica
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/555843
Nota periodística o aportación editorial publicada en un periódico, revista semanal u otra publicación periódica no arbitrada; en forma continua (sección) o esporádica (nota). Incluir artículos de opinión, entrevistas, etc.
Browse
Search Results
- La grasa marrón: ¿amiga o enemiga?(SEJUVE: Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro, 2023-11) González Rayas, José Manuel; Tecnológico de Monterrey, Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud; https://ror.org/03ayjn504Grasa y obesidad son palabras comunes en el hablar de las personas, aunque son pocas en realidad las que conocen su verdadero significado. Por esta razón, haremos un viaje por el mundo de la biología y de la bioquímica para dilucidar la naturaleza del metabolismo (el proceso que sufren las sustancias químicas y alimentos dentro de nuestro cuerpo) y su relación con la obesidad y las grasas. Antes de ello, es importante hacer conciencia acerca de la importancia de dichos temas.
- Ciencia abierta, una alfombra mágica(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-25) Ramírez Montoya, María Soledad; https://ror.org/03ayjn504Maria Soledad Ramírez, investigadora del Institute for the Future of Education, hace un reflexión sobre la importancia de la ciencia abierta para el crecimiento de la sociedad en conjunto y los etos que esto implica
- Los hábitos de estudio de estudiantes universitarios como expresión de la autoformación emergente en el contexto global de pandemia(Dirección de Pedagogía de la Universidad Blas Pascal, 2022-10-14) Ruiz Ramirez, Jessica Alejandra; Tamayo Preval, Dayannis; Tecnológico de Monterrey; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Saddi, Maria HelenaEl presente artículo se desprende de una investigación desarrollada por el Tecnológico de Monterrey, México, cuyo objetivo fue conocer los hábitos de estudio que emergieron durante el periodo de confinamiento por COVID-19 en estudiantes inscritos en Instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas en México. Las categorías alfabetización digital, experiencias de aprendizaje, motivación por aprender y compromisos ante las tareas de aprendizaje, utilizadas en el instrumento cuantitativo desarrollado para la investigación, develaron singularidades con relación a las características de los participantes desde variables como la enseñanza a distancia, el uso de las TIC, la motivación y la emergencia de la autoformación como estrategia de aprendizaje.