Ciencias Sociales

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/582985

Pertenecen a esta colección Tesis y Trabajos de grado de las Maestrías correspondientes a las Escuelas de Gobierno y Transformación Pública, Humanidades y Educación, Arquitectura y Diseño, Negocios y EGADE Business School.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Tesis de maestría
    Uso de técnicas para el desarrollo de habilidades colaborativas de alumnos de segundo grado en la asignatura de matemáticas
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Santillán Jiménez, Perla Teresa; Gil Rendón, María Eugenia; hermlugo; López Flores, Iliana Enid; Campus Guadalajara; Heredia Escorza, Yolanda
    En este proyecto se pretende introducir técnicas de aprendizaje colaborativo en la asignatura de matemáticas para propiciar un aprendizaje significativo del tema “Sistemas de ecuaciones lineales de dos ecuaciones con dos incógnitas”, así como el desarrollo de habilidades colaborativas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Escuela Francisco I. Madero de la ciudad de Tecate, Baja California, México. La intención es que esto se realice en cualquier modalidad de estudio, sin embrago dada la situación del tiempo en que se llevó a cabo este proyecto en la que se tuvo que pasar en las clases de una modalidad presencial a la modalidad a distancia debido a la pandemia del virus COVID-19, la implementación de este proyecto se basó en el uso de la plataforma Classroom utilizando las herramientas digitales que esta proporciona y/o permite. Principalmente se trabajó en documentos compartidos para que los alumnos pudieran avanzar de manera asincrónica en un mismo producto, facilitando el acceso inmediato al trabajo de los demás miembros del equipo. Para medir los resultados se aplicó el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo como diagnóstico y al final de la implementación, así como un examen de conocimientos del tema visto. En ambos instrumentos se mostró un avance significativo en su aplicación final comparado con el diagnóstico.
  • Tesis de maestría
    Uso de técnicas para el desarrollo de habilidades colaborativas de alumnos de segundo grado en la asignatura de matemáticas
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Santillán Jiménez, Perla Teresa; Gil Rendón, María Eugenia; hermlugo; López Flores, Iliana Enid; Campus Guadalajara; Heredia Escorza, Yolanda
    En este proyecto se pretende introducir técnicas de aprendizaje colaborativo en la asignatura de matemáticas para propiciar un aprendizaje significativo del tema “Sistemas de ecuaciones lineales de dos ecuaciones con dos incógnitas”, así como el desarrollo de habilidades colaborativas de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Escuela Francisco I. Madero de la ciudad de Tecate, Baja California, México. La intención es que esto se realice en cualquier modalidad de estudio, sin embrago dada la situación del tiempo en que se llevó a cabo este proyecto en la que se tuvo que pasar en las clases de una modalidad presencial a la modalidad a distancia debido a la pandemia del virus COVID-19, la implementación de este proyecto se basó en el uso de la plataforma Classroom utilizando las herramientas digitales que esta proporciona y/o permite. Principalmente se trabajó en documentos compartidos para que los alumnos pudieran avanzar de manera asincrónica en un mismo producto, facilitando el acceso inmediato al trabajo de los demás miembros del equipo. Para medir los resultados se aplicó el Cuestionario de Aprendizaje Colaborativo como diagnóstico y al final de la implementación, así como un examen de conocimientos del tema visto. En ambos instrumentos se mostró un avance significativo en su aplicación final comparado con el diagnóstico.
En caso de no especificar algo distinto, estos materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://www.creativecommons.mx/#licencias
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia