Ciencias Sociales

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/582985

Pertenecen a esta colección Tesis y Trabajos de grado de las Maestrías correspondientes a las Escuelas de Gobierno y Transformación Pública, Humanidades y Educación, Arquitectura y Diseño, Negocios y EGADE Business School.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Tesis de maestría
    Campaña de intervención para entender y prevenir el ausentismo escolar
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) González Trejo, Lilia; Bailey Moreno, Josefina; puelquio; Gil Rendón, María Eugenia; Escuela de Humanidades y Educación; Reynaga Peña, Cristina Gehibie
    El presente proyecto de intervención se propuso promover en la comunidad educativa la importancia de la asistencia en la enseñanza en preescolar, para el desarrollo y formación integral de los niños. Dicho proyecto se llevó a cabo en el colegio Manuel Eduardo de Gorostiza, en el que participaron la Directora General, la Directora Técnica de Preescolar, las maestras titulares de preescolar, padres de familia y alumnos. El diseño de la intervención consistió en actividades dinámicas organizadas en cuatro grandes ejes: conferencias, lectura de cuento, obra de teatro y actividad integradora entre padres de familia e hijos. Los resultados mostraron una mayor participación entre padres de familia y docentes para mejorar los aprendizajes del alumnado y entablar relaciones de confianza para poder ir mejorando los aprendizajes y cumplir con el perfil de egreso. Los padres de familia resultaron muy contentos con el proyecto puesto que propusieron continuar con dinámicas, talleres, pláticas que favorezcan las relaciones armoniosas y sobre todo hábitos para los alumnos.
  • Tesis de maestría
    Capacitación a profesores y directivos en el uso de TIC como herramienta de apoyo en la enseñanza en preescolar
    (2018-04-22) Hinojosa Aguirre, Delia Carolina; González Trejo, Lilia; Mora Animas, Denise; Delgado Vázquez, Cristina; Ruiz Mugica, Miriam; Ruiz Sánchez, Raúl; Gallardo Córdova, Katherina Edith
    La educación preescolar debe hacer frente a la presencia de las TIC. Las TIC están sirviendo de base para el surgimiento de un entorno completamente nuevo y diferente dentro del cual tendrán que desenvolverse los procesos de enseñanza aprendizaje. El educador debe ser quien se encuentre más preparado respecto a las TIC, para gestionar las herramientas y contenidos a utilizar de acuerdo a las necesidades de sus alumnos. La falta de competencias docentes en TIC genera su uso inadecuado hasta convertirse en mero distractor. Es por esto que se propone su capacitación para su uso eficiente y mejorar así el proceso de aprendizaje de los alumnos.
En caso de no especificar algo distinto, estos materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://www.creativecommons.mx/#licencias
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia