Ciencias Sociales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/582985
Pertenecen a esta colección Tesis y Trabajos de grado de las Maestrías correspondientes a las Escuelas de Gobierno y Transformación Pública, Humanidades y Educación, Arquitectura y Diseño, Negocios y EGADE Business School.
Browse
Search Results
- Diseño de un curso virtual sobre la comunicación asertiva en estudiantes universitarios(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022) Fierro Patiño, Rosa Araceli; Salinas Olivo, Perla Adriana; 393872; Salinas Olivo, Perla Adriana; emijzarate; Escuela de Humanidades y Educación; Campus CuernavacaLa finalidad del presente proyecto de intervención fue el diseño de un curso virtual para promover la Comunicación Asertiva, dirigido a estudiantes de Nivel Superior del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud ubicada en la Ciudad de México. El proyecto contó con la participación de seis estudiantes del cuarto semestre de la Licenciatura en Trabajo Social. Para el logro del objetivo se utilizó la plataforma educativa denominada Instructure Canvas su diseño permitió navegar fácilmente, además de dar seguimiento al progreso de cada participante, e integrar tareas y realizar foros.
- Integración de las tecnologías de la información y comunicación al proceso enseñanza-aprendizaje en un contexto universitario(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Fierro Patiño, Rosa Araceli; Ramírez Magallanes, Yolanda; emipsanchez; Escuela de Humanidades y Educación; Flores Fahara, ManuelEl presente proyecto de intervención tuvo como objetivo principal la sensibilización sobre la integración de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) al proceso enseñanza aprendizaje en docentes de nivel superior del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud de la Ciudad de México. El proyecto contó con la participación de seis docentes en promedio en las distintas reuniones, para alcanzar el propósito se planearon doce sesiones de una hora y media cada una, entre los temas abordados se encuentran las características y potencialidades de las TIC, la identificación de las competencias digitales docentes, la realización de ejercicios con TIC y la identificación de los elementos que conforman una comunidad de práctica.