Ciencias Sociales
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/582985
Pertenecen a esta colección Tesis y Trabajos de grado de las Maestrías correspondientes a las Escuelas de Gobierno y Transformación Pública, Humanidades y Educación, Arquitectura y Diseño, Negocios y EGADE Business School.
Browse
Search Results
- Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Benjumea Guzmán, Juan Carlos; Salinas Urbina, Verónica; hermlugo; Escuela de Humanidades y Educación; Torres Delgado, GabrielaComo una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método de infusión). Esta asignatura es escogida intencionalmente dado que, tradicionalmente, no se espera que el razonamiento deductivo se potencie en esta asignatura sino en otras pertenecientes a las ciencias exactas o la filosofía. La intervención se realizó en un grado quinto, educación primaria, de un colegio público de baja posición socioeconómica en la ciudad de Bello, Colombia. Los estudiantes hicieron 3 actividades en forma asincrónica, vía internet, en un periodo de 7 semanas en el primer semestre del año 2020 en medio de la conmoción académica causada por el COVID-19. Cuatro instrumentos de evaluación se aplicaron, los cuales dieron cuenta de los resultados.
- Intervención del pensamiento deductivo bajo la metodología de infusión en modalidad virtual en educación básica(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey) Benjumea Guzmán, Juan Carlos; Salinas Urbina, Verónica; hermlugo; Escuela de Humanidades y Educación; Torres Delgado, GabrielaComo una estrategia para potenciar el pensamiento deductivo en los estudiantes, sin aumentar las horas de estudio del currículo original, se propone usar los contenidos propios del área de tecnología para tal fin (método de infusión). Esta asignatura es escogida intencionalmente dado que, tradicionalmente, no se espera que el razonamiento deductivo se potencie en esta asignatura sino en otras pertenecientes a las ciencias exactas o la filosofía. La intervención se realizó en un grado quinto, educación primaria, de un colegio público de baja posición socioeconómica en la ciudad de Bello, Colombia. Los estudiantes hicieron 3 actividades en forma asincrónica, vía internet, en un periodo de 7 semanas en el primer semestre del año 2020 en medio de la conmoción académica causada por el COVID-19. Cuatro instrumentos de evaluación se aplicaron, los cuales dieron cuenta de los resultados.