Objeto de congreso

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/636174

Documento relacionado con un congreso, reunión u otro evento similar que no sea posible ubicar en alguno de los tipos específicos. Véase Memoria de congreso, Objeto de congreso no publicado, Conferencia, Póster de congreso e Ítem de congreso. Incluye contribuciones académicas al evento que no corresponden a los tipos específicos, como la grabación de una sesión, una entrevista, etc.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 107
  • Objeto de congreso/conference object
    Cultivating complex reasoning skills to empower lifelong learners. Reimagine gold 2024 lifelong learning
    (2025-01-27) Miranda Mendoza, Jhonattan; Ramírez Montoya, María Soledad; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    Enfrentar los complejos desafíos de hoy, exige soluciones innovadoras, accesibles y adaptables para todos. Abordar problemas globales como el cambio climático, la desigualdad y la innovación tecnológica, y avanzar en los objetivos de desarrollo sostenible requiere un enfoque interdisciplinario y colaborativo. El grupo interdisciplinario de escalamiento del pensamiento complejo para todos en el Instituto para la Educación del Futuro del Tecnológico de Monterrey es líder en la generación y transferencia de conocimiento. Nuestro objetivo es mejorar las habilidades de razonamiento para la complejidad entre los estudiantes para toda la vida, aprovechando las estrategias de ciencia abierta y tecnología 4.0 e integrando el modelo de cuádruple hélice. Hemos desarrollado proyectos estratégicos basados ​​en principios abiertos que incluyen: - Modelo educativo abierto para el pensamiento complejo. - Empoderar a los participantes para enfrentar los desafíos globales con innovación crítica, pensamiento sistémico y científico. - Plataforma educativa abierta para la innovación y el emprendimiento. - Fomentar mentalidades innovadoras y emprendedoras. - Ecosistema abierto para escalar las habilidades de pensamiento computacional. - Plataforma de simulación abierta para logística basada en tecnologías emergentes. - Uso de tecnologías avanzadas para mejorar las competencias técnicas y la logística. Estas iniciativas abiertas han impactado directamente a más de 4,000 participantes en todo el mundo, equipándolos con las habilidades para abordar los desafíos de las humanidades a través del pensamiento complejo y las innovaciones tecnológicas. Nuestra investigación e iniciativas, avanzan hacia el movimiento de educación abierta al aplicar atributos de apertura tanto en los procesos de investigación como de difusión. Garantizamos la transparencia, la accesibilidad y la participación de la comunidad en todos nuestros proyectos. Estamos construyendo el futuro de la educación a través de la investigación abierta, la colaboración, la ciencia y la innovación ¡Estamos reimaginando la innovación! https://youtu.be/wa3sNAA-bSQ?si=-Uwey0j3lKQhBufZ
  • Objeto de congreso/conference object
    Taller 10: Desarrollo de concepto “Una imagen dice más que mil palabras” y “Pitch en una frase”
    (2025-01-24) Miranda, Jhonattan; Tecnológico de Monterrey
    Desarrollo de concepto “Una imagen dice más que mil palabras” y “One sentence pitch” https://youtu.be/qUlOiuNsF8A
  • Objeto de congreso/conference object
    Movilizando las recomendaciones UNESCO 2019 y declaración de Dubái en educación y ciencia abierta (video)
    (2025-01-21) Varoglu, Zeynep; UNESCO; Tecnológico de Monterrey
    Se abordan las Recomendaciones de la UNESCO 2019 y la Declaración de Dubái 2024 por una educación de calidad y por el acceso universal a la información. https://youtu.be/63Y7TcrcHEM
  • Item
    Digitalization meets university governance
    (2025-01-29) López Caudana, Edgar Omar; Wang, Jinyan; Matthè, Frederic; Figueroa Chávez, Sandra Patricia; López Pinzón, Margarita María; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    Este documento, da a conocer las características del proyecto DigiUGov, fondeado por ERASMUS+. Un proyecto internacional para la digitalización en la educación superior.
  • Item
    Taller 1: Declaremos juntos: manifiesto para la educación y ciencia abierta
    (2025-01-20) Álvarez Icaza Longoria, Inés; Miranda, Jhonattan; Ramírez Montoya, María Soledad; Tecnológico de Monterrey
    Iniciar un proyecto colectivo requiere claridad, intención y un compromiso compartido, un manifiesto como declaración pública de principios y compromisos es una herramienta poderosa para alinear perspectivas, motivar la colaboración y promover un cambio significativo, hacia un objetivo común; hoy nos reunimos con la intención de diseñar juntos un compromiso colectivo que refleje nuestras intenciones y principios en torno a las recomendaciones de la Unesco de 2019 para la implementación de recursos educativos abiertos. https://youtu.be/sOO-iWDw2AY?si=FkaOIpohL__7NqCJ
  • Objeto de congreso/conference object
    Taller 2: Diseño de propuestas inteligencia competitiva
    (2025-01-20) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda, Jhonattan; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    Diseñar una propuesta ganadora va más allá de tener una buena idea de proyecto a desarrollar en un entorno altamente competitivo donde solo entre el 10 y el 15% de las propuestas reciben financiamiento es fundamental contar con una estrategia clara y bien fundamentada para sobresalir y lograr obtener el financiamiento deseado ¿Cómo podemos crear propuestas que realmente destaquen y logren ser adjudicadas? En este taller se exploran los elementos clave de la inteligencia competitiva. https://youtu.be/UL-n_lUkxRo?si=PMOs5h-RaSEvy36w
  • Objeto de congreso/conference object
    Taller 3: Diseño para el conocimiento compartido y ciencia abierta
    (2025-01-20) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda, Jhonattan; Tecnologico de Monterrey
    Promover el acceso abierto y la ciencia abierta, no solo mejora nuestros proyectos sino que contribuye a un ecosistema de conocimiento más equitativo y colaborativo. El eje central de este taller radica en la selección de un objetivo de desarrollo sostenible, para reflexionar sobre como maximizar el impacto social del proyecto; luego identificar un principio de acceso abierto, como transparencia, co-creación o accesibilidad, para fomentar la colaboración; finalmente se elegirá una tecnología emergente como inteligencia artificial o transformación digital que ayudará a fortalecer y mantener un proyecto a la vanguardia. https://youtu.be/ih7ymaXImXU?si=X_gxV5HOXouIyG2u
  • Objeto de congreso/conference object
    Taller 4: Diseño de colaboración interdisciplinaria
    (2025-01-20) Miranda, Jhonattan; Ramírez Montoya, María Soledad; Tecnológico de Monterrey
    En este taller se explica el diseño de la colaboración y como un equipo interdisciplinario puede trabajar de manera cohesionada aprovechando las diversas habilidades y perspectivas que cada integrante aporta al equipo que conforma. La colaboración es clave para abordar desafíos complejos ya que al reunir diferentes experiencias y conocimientos podemos generar soluciones innovadoras y efectivas, pero para que esto suceda, es fundamental entender y aplicar algunos principios esenciales. https://youtu.be/UZpgla_QPXU?si=AFwpc6a-Ad_jKhhp
  • Objeto de congreso/conference object
    Taller 6: Diseño de paquetes de trabajo
    (2025-01-20) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda, Jhonattan; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    Un paquete de trabajo es una unidad del proyecto que describe tareas y objetivos asignados a uno o varios socios con responsabilidades y compromisos claramente definidos y metas específicas que contribuyen al éxito general del proyecto. https://youtu.be/2me4mZHj4xU?si=a9LGInxxJGP96fzB
  • Objeto de congreso/conference object
    Taller 8: Evaluación de propuestas con inteligencia artificial
    (2025-01-20) Miranda, Jhonattan; Tecnológico de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    El taller abordará la forma en que se pueden crear propuestas para la obtención de financiamiento, aplicando exitosamente mejores prácticas y utilizando tecnologías de vanguardia como la inteligencia artificial. https://youtu.be/MKK1GGoeAGQ?si=mt4VAZBMzRUGPap7
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia