Objeto de congreso no publicado
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/555844
Contribución a un congreso, reunión o evento similar no incluido en las memorias, por ejemplo: mesa redonda.
Browse
Search Results
- Transformación digital de la enseñanza y el aprendizaje con Recursos Educativos Abiertos (REA)(2023-01-13) Burgos Aguilar, José Vladimir; Tecnológico de Monterrey; Instituto para el Futuro de la Educación - IFE; R4C-IRG Grupo de Investigación Interdisciplinar; Cátedra UNESCO-ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina 2023El uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) aplicados a entornos de aprendizaje digital, tiene el potencial de generar cambios sustanciales en el proceso de transformación de las instituciones educativas. Los REA aplicados en actividades de educación, se pueden identificar como Prácticas Educativas Abiertas (PEA) generando la oportunidad de que los educadores diseñen y planifiquen actividades de aprendizaje de forma independiente o autónoma, teniendo por delante la identificación, selección y evaluación de los recursos de aprendizaje apropiados para potenciar el proceso de aprendizaje.
- Talleres de licencias abiertas para recursos educativos (II):básico informativo/práctico con casos(2022-05-12) Botero Cabrera, Carolina; Ramírez Montoya, María Soledad; Burgos Aguilar, José Vladimir; Fundación Karisma; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyConoceremos prácticas con casos de licencias de Creative Commons (CC) para el compartir materiales y prácticas STEAM.
- Talleres de licencias abiertas para recursos educativos (I): básico informativo/práctico con casos(2022-05-10) Botero Cabrera, Carolina; Ramírez Montoya, María Soledad; Burgos Aguilar, José Vladimir; Fundación Karisma; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyConoceremos prácticas con casos de licencias de Creative Commons (CC) para el compartir materiales y prácticas STEAM.
- Elaboración de plan de ruta para la adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) STEAM. Taller (parte 2)(2022-03-17) Burgos Aguilar, José Vladimir; Morales, Marcela; Robles, Claudia; Ibaceta Guerra, Nina; Hernández Montoya, Diana; Tecnológico de Monterrey; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de MonterreyLas personas participantes desarrollarán una propuesta de adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) STEAM que permita identificar los actores de interés, los beneficios y el potencial impacto para sustentar un caso práctico y sostenible de educación abierta.
- Elaboración de plan de ruta para la adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) STEAM. Taller (parte 1)(2022-03-15) Burgos Aguilar, José Vladimir; Morales, Marcela; Robles, Claudia; Ibaceta Guerra, Nina; Hernández Montoya, Diana; Instituto para el Futuro de la Educación del Tecnológico de MonterreyLas personas participantes desarrollarán una propuesta de adopción de Recursos Educativos Abiertos (REA) STEAM que permita identificar los actores de interés, los beneficios y el potencial impacto para sustentar un caso práctico y sostenible de educación abierta.
- Taller (parte 2): Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas (PEA) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible(2022-02-17) Burgos Aguilar, José Vladimir; Robles González, Claudia; Morales García, Romina; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Siemens Stiftung, Tecnológico de Monterrey (Distrito Tec e Instituto para el Futuro de la Educación) y Cátedra UNESCO OER LatamLas personas participantes explorarán la importancia de los REA y las PEA STEAM, en el marco de acción que fue adoptado por 184 Estados Miembros de la UNESCO el 4 de noviembre de 2015 en París, reconociendo el importante papel de la educación en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS 4), con el fin de desarrollar las capacidades para buscar PEA con potencial de innovar las prácticas formativas.
- Taller: Recursos Educativos Abiertos (REA) y Prácticas Educativas Abiertas (PEA) en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible(2022-02-15) Burgos Aguilar, José Vladimir; Robles González, Claudia; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Siemens Stiftung, Tecnológico de Monterrey (Distrito Tec e Instituto para el Futuro de la Educación) y Cátedra UNESCO OER LatamLas personas participantes explorarán la importancia de los REA y las PEA STEAM, en el marco de acción que fue adoptado por 184 Estados Miembros de la UNESCO el 4 de noviembre de 2015 en París, reconociendo el importante papel de la educación en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS 4), con el fin de desarrollar las capacidades para buscar PEA con potencial de innovar las prácticas formativas.