Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 6 of 6
  • Resumen
    E4C&CT - Ecosistema para el escalamiento del Pensamiento computacional
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-07) Ramírez-Montoya, María Soledad; Casillas Muñoz, Fidel; Patiño Zuñiga, Irma Azeneth; Mendoza Urdiales, Román; Tariq, Rasikh; Institute for the Future of Education
    Nuestra solución es una plataforma que permite evaluar y reformular problemas complejos mediante procesos de abstracción, de descomposición de problemas complicados en otros más sencillos, de ejercicios de reconocimiento de patrones y actividades que permiten generar algoritmos para generar soluciones mediante la sistematización de decisiones; ofrece experiencias de aprendizaje únicas; no solo enseña habilidades computacionales, sino que también fomenta un pensamiento crítico, lógico y analítico, preparando a los profesionistas a solventar los desafíos globales tal como la alta demanda de competencias digitales avanzadas en donde se requiere atender las brechas de pensamiento computacional y complejo. Esta plataforma permitirá además abordar dichas competencias desde la perspectiva de conciencia hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Por tal motivo, somos los idóneos porque contamos con un equipo altamente capacitado con un enfoque innovador en la formación profesional de las competencias de pensamiento computacional y complejo del siglo XXI.
  • Resumen
    Complex Thinking | Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-02-12) Olivo Montaño, Pamela Geraldine; Alcantar Nieblas, Carolina; Rodés Paragarino, Virginia; Institute for the Future of Education
    En este video se da una breve introducción al proyecto de Complex Thinking
  • Resumen
    ITESM | Video introductorio: Plataforma OpenEdR4C
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-02-15) Research 4 Challenges; Institute for the Future of Education
    En este video se da una introducción de la Plataforma OpenEdR4C
  • Resumen
    OpenEDR4C - Plataforma educativa para la innovación y el emprendimiento
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-07) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    OpenEdR4C: Plataforma de Educación 4.0 para fortalecer el emprendimiento científico, tecnológico y social a través de escalar competencias de pensamiento complejo. Esta plataforma tiene un enfoque particular en la formación y el fortalecimiento de la competencia de pensamiento complejo, crucial para abordar los retos multidimensionales de hoy.
  • Resumen
    S4L - Simulating for Learning
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-07) Pacheco Velázquez, Ernesto Armando; Rodes Paragarino, Virginia; Alcantar Nieblas, Carolina; Ramírez Montoya, María Soledad; Institute for the Future of Education
    El grupo de investigación interdisciplinario R4C "Escalando el pensamiento complejo para todos", a través del proyecto Simulation for learning buscamos elevar la calidad y eficacia en el desarrollo emprendedor, fomentando el uso del pensamiento complejo como clave para el crecimiento sostenible y la resiliencia empresarial, educativa y gubernamental frente a los desafíos de la Industria 5.0.
  • Resumen
    ¡Gracias por participar en #FutureEducationBoocamp!
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-11-06) Research 4 Challenges; Institute for the Future of Education
    Agradecimiento de participación y apoyo en nuestro #Bootcamp interactivo 2023 "Construyendo juntos el futuro de la educación: innovación, investigación interdisciplinaria y ciencia abierta" Formación de Investigadores en Innovación Educativa y Sostenibilidad"
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia