Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 62
  • Item
    Protección del medio ambiente
    López, Cesar
    Como la UNESCO contribuye y promueve el cuidado del medio ambiente
  • Item
    Conociendo la UNESCO
    López Soto, Cesar
    Los datos más importantes que debes conocer de esta organización
  • Curso
    3.1 Ideación y creatividad
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-16) Miranda Mendoza, Jhonattan; Álvarez Icaza Longoria, Ines|Suárez Brito, Paloma; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "3.1 Ideación y creatividad" del curso Emprendimiento Tecnológico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Texto narrativo
    Aplicando epidemiología y pensamiento computacional para combatir enfermedades
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-19) Casillas Muñoz, Fidel Antonio Guadalupe; Tariq, Rasikh; Ramírez Montoya, María Soledad; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Institute for the Future of Education
    Conoce algunas funciones de la epidemiología y el pensamiento computacional para el combate de enfermedades.
  • Texto narrativo
    Identificación de patrones y diseño de algoritmos en bioinformática
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-17) Casillas Muñoz, Fidel Antonio Guadalupe; Tariq, Rasikh; Ramírez Montoya, María Soledad; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Institute for the Future of Education
    Explora cómo la bioinformática, combinada con el pensamiento computacional, permite identificar patrones y diseñar algoritmos para abordar enfermedades.
  • Texto narrativo
    Estrategias para reducir desigualdades educativas en mujeres a través del pensamiento computacional
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Revisa algunas estrategias basadas en pensamiento computacional para la reducción de las desigualdades educativas en mujeres.
  • Texto narrativo
    Abstracción y descomposición computacional en el campo de la epidemiología
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-17) Casillas Muñoz, Fidel Antonio Guadalupe; Tariq, Rasikh; Ramírez Montoya, María Soledad; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Institute for the Future of Education
    Ejemplos de cómo realizar una abstracción y descomposición computacional en el campo de la epidemiología.
  • Texto narrativo
    Principios de abstracción en el contexto social: una herramienta para el cambio
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Explora cómo la abstracción puede iluminar nuevos caminos hacia soluciones sociales. |
  • Texto narrativo
    Creación de algoritmos básicos: ejercicios prácticos en entornos de realidad social
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Ejercicios prácticos de algoritmos en entornos de realidad social.
  • Curso
    2.1 Innovación y emprendimiento científico: modelando el futuro
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-15) George Reyes, Carlos Enrique; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "2.1 Innovación y emprendimiento científico: modelando el futuro" del curso Emprendimiento Científico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia