Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Texto narrativo
    Estrategias para reducir desigualdades educativas en mujeres a través del pensamiento computacional
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Revisa algunas estrategias basadas en pensamiento computacional para la reducción de las desigualdades educativas en mujeres.
  • Resumen
    OpenEDR4C - Plataforma educativa para la innovación y el emprendimiento
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-07) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    OpenEdR4C: Plataforma de Educación 4.0 para fortalecer el emprendimiento científico, tecnológico y social a través de escalar competencias de pensamiento complejo. Esta plataforma tiene un enfoque particular en la formación y el fortalecimiento de la competencia de pensamiento complejo, crucial para abordar los retos multidimensionales de hoy.
  • Presentación
    Poster de Anteproyecto: Cambios curriculares para incorporar contenidos accesibles mediante las TIC
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018) Romanelli, Fabio; Manzano, Stephany Rosas; Murga, Pamela; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel Naucalpan; COBACH Plantel 16
    El anteproyecto se centra en el Colegio de Bachilleres Plantel 16, escuela pública de nivel medio superior ubicado en Cd. Juárez, Chihuahua, un plantel que presenta ciertas deficiencias estructurales para el acceso a internet, y, en consecuencia, uso limitado de las TICs. Se analizarán su infraestructura, el uso que se les da a las TICs y los contenidos curriculares actuales para identificar aquellos contenidos susceptibles de ser transformados por la mejor incorporación de TICs. Una vez identificados dichos contenidos, se diseñarán posibles innovaciones para realizar cambios curriculares basados en tendencias educativas actuales, con la intención de que alumnos y personal, hagan un mejor uso de las TICs, para mejorar la calidad educativa.
  • Capítulo de libro
    Uso de Dispositivo Móvil de Telepresencia en la Educación a Nivel Universitario
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013) López de Lara, Eduardo; Luévano, Luis Eduardo
    La tecnología de videotelefonía salió a la luz por primera vez en 1964. Desde entonces ha evolucionado y desarrollado en dos planos: el personal y el empresarial, en este último se encuentra el campo de la educación a distancia. Es en este contexto evolutivo que se presenta esta nota de divulgación en la que se describe la experiencia adquirida con el uso de un robot de telepresencia “Profesor Avatar” que permite “sentir” la presencia del profesor a través de audio y video en dos direcciones, y movimientos autónomos controlados a distancia. El experimento se realizó en Campus Zacatecas impartiendo clases oficiales en cinco locaciones diferentes en el periodo septiembre 2012 a mayo 2013.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia