Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

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  • Planteamiento de problema
    Poster anteproyecto: Uso de TICs para reforzar habilidades de redacción en alumnos de segundo de primaria.
    (2018-04-22) Iraburo, Josué Miguel; Coronado, Roxana; Monroy, Mariana Olivia; Vallejo, Christian Rolando; Dávalos, Hernando
    Este anteproyecto aborda la importancia de las habilidades que un alumno debería tener y de cómo la integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje específicamente en el área de Español, favorece a que el alumno comprenda y retenga las reglas de gramática, redacción y ortografía. Dichas habilidades de la comunicación escrita deben ser bien aprendidas a temprana edad, ya que es algo que utilizarán por el resto de su vida. Se ha notado que los alumnos al iniciar el segundo grado de primaria, tienen bastantes errores gramaticales por lo que es importante que se les oriente en sus áreas de oportunidad gracias al uso de tecnologías, para que retengan lo aprendido y cuando inicien el tercer grado lo hagan con una mejor habilidad en su escritura. Actualmente existen diversas herramientas tecnológicas (software y apps) que ayudan a que el alumno comprenda de mejor manera el uso correcto de dichas reglas gramaticales. Algunas lo hacen a modo de juego, mientras que otras son simplemente de lectura y redacción. Sin importar su metodología, se ha notado que favorecen al aprendizaje del alumno.
  • Figura
    Infografia: Uso de redes en la educación
    (2018-04-22) Irburo, Josué Miguel; Monroy, Mariana Olivia; Coronado, Roxana; Vallejo, Christian Rolando; Dávalos, Hernando
    En este trabajo hablamos de las diferentes redes sociales, cuales son sus ventajas y desventajas  en el uso de la educación. 
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