Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 50
  • Curso
    3.1 Ideación y creatividad
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-16) Miranda Mendoza, Jhonattan; Álvarez Icaza Longoria, Ines|Suárez Brito, Paloma; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "3.1 Ideación y creatividad" del curso Emprendimiento Tecnológico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    2.1 Innovación y emprendimiento científico: modelando el futuro
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-15) George Reyes, Carlos Enrique; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "2.1 Innovación y emprendimiento científico: modelando el futuro" del curso Emprendimiento Científico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    1.2 Introducción al emprendimiento tecnológico
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-16) Miranda Mendoza, Jhonattan; Álvarez Icaza Longoria, Ines; Suárez Brito, Paloma; Molina Espinosa, José Martín; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "1.2 Introducción al emprendimiento tecnológico" del curso Emprendimiento Tecnológico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    2.1 El rol de la persona emprendedora social
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-08) Álvarez Icaza Longoria, Ines; Rondon Jara, Evelyn; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "2.1 El rol de la persona emprendedora social" del curso Emprendimiento Social, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    2.1 Análisis de problemas y oportunidades de mercado
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-16) Miranda Mendoza, Jhonattan; Álvarez Icaza Longoria, Ines; Suárez Brito, Paloma; Molina Espinosa, José Martín; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "2.1 Análisis de problemas y oportunidades de mercado" del curso Emprendimiento Tecnológico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    3.1 Pixza emprendimiento con transformación social
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-04) Álvarez Icaza Longoria, Ines; Rondon Jara, Evelyn; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "3.1 Pixza emprendimiento con transformación social" del curso Emprendimiento Social, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    1.2 Beneficios del emprendimiento social
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-04) Álvarez Icaza Longoria, Ines; Rondon Jara, Evelyn; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "1.2 Beneficios del emprendimiento social" del curso Emprendimiento Social, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Resumen
    E4C&CT - Ecosistema para el escalamiento del Pensamiento computacional
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-07) Ramírez-Montoya, María Soledad; Casillas Muñoz, Fidel; Patiño Zuñiga, Irma Azeneth; Mendoza Urdiales, Román; Tariq, Rasikh; Institute for the Future of Education
    Nuestra solución es una plataforma que permite evaluar y reformular problemas complejos mediante procesos de abstracción, de descomposición de problemas complicados en otros más sencillos, de ejercicios de reconocimiento de patrones y actividades que permiten generar algoritmos para generar soluciones mediante la sistematización de decisiones; ofrece experiencias de aprendizaje únicas; no solo enseña habilidades computacionales, sino que también fomenta un pensamiento crítico, lógico y analítico, preparando a los profesionistas a solventar los desafíos globales tal como la alta demanda de competencias digitales avanzadas en donde se requiere atender las brechas de pensamiento computacional y complejo. Esta plataforma permitirá además abordar dichas competencias desde la perspectiva de conciencia hacia los objetivos de desarrollo sostenible. Por tal motivo, somos los idóneos porque contamos con un equipo altamente capacitado con un enfoque innovador en la formación profesional de las competencias de pensamiento computacional y complejo del siglo XXI.
  • Curso
    1.2 Definición y principios del emprendimiento científico
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-12) George Reyes, Carlos Enrique; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "1.2 Definición y principios del emprendimiento científico" del curso Emprendimiento Científico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Resumen
    Complex Thinking | Modelo Educativo Abierto para el Pensamiento Complejo
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-02-12) Olivo Montaño, Pamela Geraldine; Alcantar Nieblas, Carolina; Rodés Paragarino, Virginia; Institute for the Future of Education
    En este video se da una breve introducción al proyecto de Complex Thinking
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia