Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 10
  • Reporte técnico
    Reporte de alianzas estratégicas para la red openergy
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-05) Heredia, Yolanda; Tecnológico de Monterrey
    Se presenta el siguiente reporte de investigación sobre los grupos de investigación, los colectivos e iniciativas cuya actividad se orienta en la sustentabilidad energética, tanto en México, como en otros países, para conformar una base de datos necesaria para invitar a colaborar con la Red Openergy, derivada del Proyecto 266632 “Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y la Formación Tecnológica”, con financiamiento del Conacyt y la Secretaría de Energía. Para la búsqueda de información se utilizaron dos mecanismos: la primera, por medio de la búsqueda de grupos, colectivos e iniciativas, directamente en la red y, la segunda, a través de las bases de datos reunidas en el departamento de inteligencia del Tecnológico de Monterrey. En la búsqueda en la red participaron alumnos del programa de Doctorado de Innovación Educativa (vinculados al proyecto de Laboratorio Binacional): Irais Monserrat Santillan Rosas, Brenda Guajardo y José María Elizondo.
  • Reporte técnico
    Encuesta inicial sobre intereses, motivaciones y conocimientos previos en MOOC: Reporte de validación y confiabilidad
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-04) Valdivia Vázquez, Juan Antonio; Tecnológico de Monterrey
    Documento  de encuesta inicial sobre intereses, motivaciones y conocimientos previos en MOOC: Reporte de validación y confiabilidad
  • Reporte técnico
    Experimentación de Plataformas de Aprendizaje
    (Tecnológico de Monterrey, 2016) Aguilar Ariciaga, Angélica; Alanís Martínez, Jesús Osvaldo; De León Calzada, Leticia; Guerrero Solís, Sadie Lissete; Juárez Lugo, Ana Cecilia; Tecnológico de Monterrey
    El uso de las plataformas de aprendizaje es un componente fundamental para la gestión del aprendizaje en las instituciones educativas. La evolución en los modelos educativos emergentes, las tendencias educativas y tecnológicas son algunos factores que han motivado el rol de la plataforma del ecosistema de aprendizaje. Documento contiene los hallazgos obtenidos en el proyecto de Experimentación de Plataformas de Aprendizaje realizado en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey durante el periodo de agosto a diciembre de 2015 el cual se realizó con el objetivo de identificar las plataformas de aprendizaje que mejor se adapten al modelo educativo del Tecnológico de Monterrey y a las tendencias en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Reporte técnico
    Matriz para el diseño de instrumentos en MOOC
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-02) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Mena, Juan josé; Tecnológico de Monterrey; Universidad de Salamanca
    Matriz para el diseño de instrumentos en MOOC
  • Reporte técnico
    Encuesta sobre el diseño de ambiente de aprendizaje para MOOC
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-01) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Glasserman Morales, Leonardo D.; Tecnológico de Monterrey
    Encuesta sobre el diseño de ambiente de aprendizaje para MOOC
  • Reporte técnico
    Encuesta inicial sobre intereses, motivaciones y conocimientos previos en MOOC
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-01) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Mena, Juan José; Tecnológico de Monterrey; Universidad de Salamanca
    Encuesta inicial sobre intereses, motivaciones y conocimientos previos en MOOC
  • Reporte técnico
    Encuesta final sobre intereses, motivaciones y conocimientos previos en MOOC.
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-01) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Mena, Juan José; Tecnológico de Monterrey; Universidad de Salamanca
    Encuesta final sobre intereses, motivaciones y conocimientos previos en MOOC
  • Reporte técnico
    Rúbrica para la evaluación de la interacción y el aprendizaje colaborativo en foros de MOOC
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-01) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Rodriguez, Juan Antonio; Tecnológico de Monterrey
    Rúbrica para la evaluación de la interacción y el aprendizaje colaborativo en foros de MOOC
  • Reporte técnico
    Rúbrica para la evaluación de productos de aprendizaje en MOOC
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-01) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Rodriguez, J.A; Tecnológico de Monterrey
    017Rúbrica para la evaluación de productos de aprendizaje en MOOC
  • Reporte técnico
    Pilotaje de validez de contenido de instrumentos MOOC.
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-01) Valenzuela González, Jaime R.; Ramírez Montoya, María S.; Valdivia, Juan Antonio; Tecnológico de Monterrey
    Pilotaje de validez de contenido de instrumentos MOOC
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia