Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 88
  • Curso
    3.1 Ideación y creatividad
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-16) Miranda Mendoza, Jhonattan; Álvarez Icaza Longoria, Ines|Suárez Brito, Paloma; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "3.1 Ideación y creatividad" del curso Emprendimiento Tecnológico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Texto narrativo
    Aplicando epidemiología y pensamiento computacional para combatir enfermedades
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-19) Casillas Muñoz, Fidel Antonio Guadalupe; Tariq, Rasikh; Ramírez Montoya, María Soledad; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Institute for the Future of Education
    Conoce algunas funciones de la epidemiología y el pensamiento computacional para el combate de enfermedades.
  • Texto narrativo
    Identificación de patrones y diseño de algoritmos en bioinformática
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-17) Casillas Muñoz, Fidel Antonio Guadalupe; Tariq, Rasikh; Ramírez Montoya, María Soledad; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Institute for the Future of Education
    Explora cómo la bioinformática, combinada con el pensamiento computacional, permite identificar patrones y diseñar algoritmos para abordar enfermedades.
  • Texto narrativo
    Estrategias para reducir desigualdades educativas en mujeres a través del pensamiento computacional
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Revisa algunas estrategias basadas en pensamiento computacional para la reducción de las desigualdades educativas en mujeres.
  • Texto narrativo
    Abstracción y descomposición computacional en el campo de la epidemiología
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-17) Casillas Muñoz, Fidel Antonio Guadalupe; Tariq, Rasikh; Ramírez Montoya, María Soledad; Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; Institute for the Future of Education
    Ejemplos de cómo realizar una abstracción y descomposición computacional en el campo de la epidemiología.
  • Texto narrativo
    Principios de abstracción en el contexto social: una herramienta para el cambio
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Explora cómo la abstracción puede iluminar nuevos caminos hacia soluciones sociales. |
  • Texto narrativo
    Creación de algoritmos básicos: ejercicios prácticos en entornos de realidad social
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-05-02) George Reyes, Carlos Enrique; López Caudana, Edgar Omar; Institute for the Future of Education
    Ejercicios prácticos de algoritmos en entornos de realidad social.
  • Curso
    2.1 Innovación y emprendimiento científico: modelando el futuro
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-03-15) George Reyes, Carlos Enrique; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "2.1 Innovación y emprendimiento científico: modelando el futuro" del curso Emprendimiento Científico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    1.2 Introducción al emprendimiento tecnológico
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-16) Miranda Mendoza, Jhonattan; Álvarez Icaza Longoria, Ines; Suárez Brito, Paloma; Molina Espinosa, José Martín; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "1.2 Introducción al emprendimiento tecnológico" del curso Emprendimiento Tecnológico, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
  • Curso
    2.1 El rol de la persona emprendedora social
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2024-04-08) Álvarez Icaza Longoria, Ines; Rondon Jara, Evelyn; González Pérez, Laura Icela; Institute for the Future of Education
    Este video corresponde al tema "2.1 El rol de la persona emprendedora social" del curso Emprendimiento Social, para el proyecto OpenEdR4C, disponible en la plataforma openedr4c.world
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia