Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Presentación
    Un Caso Práctico de Aprendizaje Móvil en el Tecnológico de Monterrey
    (VIRTUAL EDUCA, 2010) Burgos Aguilar, José Vladimir; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Tecnológico de Monterrey
    El uso de tecnología móvil e inalámbrica en educación para el Tecnológico de Monterrey se traduce en una innovadora estrategia educativa llamada “Aprendizaje Móvil” y que se define como la convergencia de modelos educativos a distancia y presenciales para facilitar y brindar nuevas alternativas de interacción y acceso a contenidos educativos para el estudiante. Esta nueva modalidad busca descubrir el potencial educativo que se posibilita con el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TIC), visualizando un nuevo ambiente dinámico y global que dinamiza una nueva economía, capitalizando el uso de nuevas tecnologías, así como las nuevas oportunidades. La industria de las TIC convergen con la educación para favorecer y apoyar nuevos modelos educativos que alcancen grupos de personas que difícilmente pudieran tener acceso a programas de inclusión y formación social, así como de sensibilización y desarrollo regional.
  • Presentación
    Planeación y capacitación para el manejo de contenido abierto / Producción científica y académica Moocs
    (Tecnológico de Monterrey, 2017-03) Ramírez Montoya, María Soledad; González Pérez, Laura Isela; Farías, Silvia; Burgos Aguilar, José Vladimir; López Cardenas, Victor H.; Tecnologico de Monterrey
    Planeación y capacitación para el manejo de contenido abierto / Producción científica y académica MOOC's. 266632 Laboratorio Binacional para la Gestión Inteligente de la Sustentabilidad Energética y Formación Tecnológica
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia