Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 2 of 2
  • Gráfico
    Infografía Redes Sociales en la educación
    (2018-03-25) Leal Gómez, Carlos Fernando; Sánchez Oliva, Elieth Rocío; Ledezma Raymond, María Teresa; Olivato Masucci, Giovanni; Villacorta Peña, Lourdes Victoria
    Infografía REDES SOCIALES. Redes elegidas: Facebook, Whatsapp, Instagram, YouTube, Google+, Skype Aspectos: Uso Educativo, Ventajas y Desventajas, Estadísticas y Caracterísicas
  • Gráfico
    Desarrollo de Habilidades del Pensamiento a través de TICs en Alumnos de Preparatoria
    (2018-04-22) Leal Gómez, Carlos Fernando; Sánchez Oliva, Elieth Rocío; Ledezma Raymond, María Teresa; Olivato Masucci, Giovanni; Villacorta Peña, Lourdes Victoria
    El presente Anteproyecto aborda la temática: Desarrollo de habilidades del pensamiento a través de TICs en alumnos de preparatoria. Uno de los requisitos de admisión que establece la institución a la cual nos hemos acercado, es que los alumnos deben contestar un examen que mide el razonamiento lógico-matemático y verbal. Sin embargo, una de las principales problemáticas es que los jóvenes aplicantes no están acostumbrados o familiarizados con este tipo de pruebas. Lo anterior puede verse reflejado de forma negativa en los resultados de la prueba y provocar que no se mida correctamente el nivel de razonamiento. Como parte de las actividades de la institución, se ofrece un taller presencial de familiarización a la prueba, el cual solamente dura aproximadamente 4 horas. Este taller, además de resultar tedioso y poco atractivo, muchas veces no coincide con el horario de los estudiantes, quedando algunos fuera de éste. Se propone a la institución diseñar un plan de actividades que preparen el razonamiento verbal y lógico-matemático. Dicho plan deberá apoyarse en tecnologías de la información (TIC), ya que con base en la literatura en la que nos apoyamos, las herramientas tecnológicas permiten que los ejercicios sean más lúdicos, específicos y permiten a cada estudiante realizarlos a su tiempo de manera más atractiva.  
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia