Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 4 of 4
  • Ejercicio
    MOOC en emprendimiento social para la prevención de la salud y el bienestar
    (2019-12-18) García González, Abel; López Bustamante, Gisela; Jerónimo Montes, José Antonio
    Esta propuesta busca diseñar un MOOC en emprendimiento social para la prevención de la salud y el bienestar dirigido a estudiantes en formación profesional y público interesado. Después de realizar una búsqueda exhaustiva no se encontraron ofertas de MOOCs con temáticas compatibles, sin embargo, encontramos por áreas separadas nuestros temas de interés. Por ello, consideramos importante crear un MOOC que tiene como propósito empoderar a los participantes para ser agentes de cambio a través del emprendimiento social para la prevención de la salud y el bienestar, además, generar valor económico a través de los modelos de negocio que generen los participantes.
  • Ejercicio
    WEKÁ-REA recursos educativos abiertos para todos
    (2019-12-18) Carrillo Vargas, Elizabeth; Animas del Ángel, Jonny Gabriel; Juárez Romero, Juana
    El objetivo de este proyecto es sensibilizar y proporcionar herramientas tecnológicas de acceso abierto a la comunidad educativa con la finalidad de transformar y mejorar el perfil docente y de investigación en espacios de capacitación, creación, movilización de recursos mediante un mapeo en nuestras instituicones sobre el uso y conocimiento de los REA, así como el diseño del MOOC Herramientas digitales para el aula.
  • Ejercicio
    Tu Talento 360 OPEN UP
    (2019-12-18) Acebo, Jaqueline; Carmona, Enedina; Novelo, Jazzmin; Cáceres, Julio
    El objetivo de este proyecto es brindar una guía de orientación 360 mediante un MOOC, a jóvenes para que descubran y potencien sus talentos a través de tres temáticas: el desarrollo de habilidades blandas, el impacto de la tecnología en el empleo y las profesiones, y finalmente, aspectos de la administración de proyectos y de emprendimientos. Todo esto con el objetivo de generar un plan de vida que involucre un trabajo decente y un crecimiento económico sostenible.
  • Ejercicio
    XIMEHUA: Comunidades globales de aprendizaje abierto para el desarrollo sostenible
    (2019-12-18) Rojas Romeo, Paulino; Montes Martínez, Ruth; Garayar Taysaco, Humberto; Mercado Vargas, Guadalupe
    Mediante el proyecto Ximehua se pretende crear una comunidad global de aprendizaje abierto que involucre a docentes, alumnos y sociedad vulnerable a través de la implementación de una plataforma virtual de recursos abiertos (MOOC, conferencias, talleres, videos, prácticas abiertas) que impulsen el desarrollo de ciudades y comunidades sostenibles.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia