Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 7 of 7
  • Diapositiva
    Curso taller: Innovación educativa para el desarrollo de la ciencia y tecnología. Doctorado en Gestión de la Educación Superior (Ministerio de Educación de El Salvador)
    Ramírez Montoya, María Soledad; Basabe, Fabian; Miranda Mendoza, Jhonattan
    El participante analizará los elementos de innovación educativa, a través de experiencias formativas e inmersivas con arquitectura de horizontes, con el fin de movilizar la ciencia con emprendimientos tecnológicos para la educación superior y el desarrollo sostenible.
  • Diapositiva
    Curso taller: Aprendizaje basado en Retos
    (2022-03-16) Ramirez Montoya, Maria Soledad; Icaza Longoria, Inés Álvarez; Miranda Mendoza, Jhonattan; Alonso Galicia, Patricia Esther; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; Universidad Técnica Particular de Loja
    Los participantes analizarán los componentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, por medio de conocer algunos ejemplos de experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que cuenten con los elementos para diseñar experiencias activas con retos y evaluar el desempeño de sus estudiantes. El curso finaliza con la planificación de un reto para ser aplicado en sus clases (que contemple la investigación de la innovación educativa de los resultados de aprendizaje).
  • Diapositiva
    Panel de recursos educativos abiertos
    Ramírez Montoya, María Soledad
    Analizar las potencialidades de los recursos educativos abiertos, en el marco de la educación abierta y los objetivos del desarrollo sostenible, con miras a identificar potencialidades para la innovación de la práctica educativa
  • Diapositiva
    Open Education: oportunidades para la práctica práctica y la investigación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar las características de la educación abierta, oportunidades para la práctica práctica y la investigación educativa.
  • Diapositiva
    Cómo implementar Transformación Digital en la Universidad
    Ramírez Montoya, María Soledad
    Cómo implementar Transformación Digital en la Universidad a partir de analizar: Marco contextual y conceptual-Transformación digital desde interrogantes-Invitaciones para transformación abierta
  • Diapositiva
    Panel Emprendimiento Educativo: ¿Oportunidad o Necesidad?
    Ramírez Montoya, María Soledad
    Visualizar el panorama del Emprendimiento Educativo en México, reconocer los retos que iniciativas como BusinessKids han afrontado, si este surge de una oportunidad o una necesidad y sus perspectivas a futuro. Además de conocer los mecanismos que el Instituto Tecnológico de Sonora tiene para fomentar el emprendimiento.
  • Diapositiva
    Modelos de diseños de interacción para la innovación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar componentes de diseño instruccional, por medio de analizar conceptualizaciones de aprendizaje activo y ejemplos prácticos, con el fin de visualizar oportunidades para generar ambientes de aprendizaje innovador con aprendizaje vivencial.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia