Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Diapositiva
    Estrategias para la Capacitación Docente del CMB en Plataformas Educativas
    (2018-11) Zubieta, Rocío; Carrizales, Erika; Zepeda, Héctor
    El uso de cualquier nuevo sistema dentro de una institucion, sea tecnologico o no, requiere de un grado de capacitacion del personal interno y de sus publicos, no solo para que conozcan el beneficio que la propuesta traera en cada ambito involucrado, sino para que entiendan la forma en que habran de adaptar este sistema a sus actividades diarias y utilizarlo de manera permanente. Cuando no se lleva a cabo lo anterior, en el particular caso de las instituciones educativas, se corre el riesgo de generar una amplia brecha entre los planes y proyecciones que se plantearon para la organizacion una vez que el nuevo sistema fuera implementado y lo que realmente los docentes realizan y son capaces de desempenar con las facilidades que el sistema les brindaria si comprendieran a profundidad como utilizarlo. Existe un desconocimiento sobre las correctas practicas de integracion de los docentes hacia las nuevas plataformas educativas. ¿Realmente la falla esta en la actitud del docente hacia los cambios? o ¿es la falta de planeacion institucional de contar con un programa fijo de capacitacion inicial y continua lo que genera esta actitud en el docente y frena la exitosa implementacion de una plataforma educativa?    
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia