Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Preprint
    Systematic mapping study 2012-2017: Quality and effectiveness measurement in MOOC
    (Turkish Online Journal of Distance Education, 2009) Quiliano Terreros, Rocio Del Carmen; Ramirez-Hernandez, Darinka; Pablo Jesús, Barniol Durán; Universidad Privada del Norte, Peru; Tecnologico de Monterrey, Monterrey, Mexico
    Massive Open Online Courses (MOOCs) concentrate an important number of students and are set up as an alternative for acquiring knowledge and continuing education. The objective of this article is to analyze how the quality and effectiveness of the MOOCs were measured in empirical studies between 2012 and 2017. For which a systematic mapping study of articles was performed by using databases of Scopus and Web of Science. These articles were analyzed according to the: (1) context of the publication, (2) type of developing institutions and distribution platforms of the MOOC, and (3) characteristics of the empirical studies. It was identified that 54% of the developing institutions were universities and that 31% of the platforms that distributed the MOOC are of Coursera. These articles were also analyzed by type of study, the more frequently used indicators to measure the effectiveness, and the more frequently used focus points (approaches) to measure quality. The results of this study are useful because it allows having a general view of the most frequently utilized methodologies to measure quality and effectiveness in MOOCs.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia