Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 10
  • Diapositiva
    Open Education: oportunidades para la práctica práctica y la investigación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar las características de la educación abierta, oportunidades para la práctica práctica y la investigación educativa.
  • Curso
    Educación 4.0
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad; Basabe Peña, Fabián Eduardo
    Curso taller con el objetivo de analizar los componentes de la educación 4.0, con el fin de delinear posibilidades para el emprendimiento educativo.
  • Conferencia
    Ambientes educativos innovadores para fomentar habilidades emocionales
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad; Basabe Peña, Fabián Eduardo
    Curso taller que tiene por objetivo: Identificar las dimensiones del ser humano y trasladarlas a la realidad personal. Analizar los conceptos: “emoción” e “inteligencia emocional”. Evaluar las emociones para establecer estrategias de regulación para su vida cotidiana y a procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Conferencia
    Investigación de ambientes innovadores con videojuegos y realidad aumentada
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad; García Girón, David Adrián
    Analizar los componentes de investigación 4.0 en el marco de una investigación de ambientes innovadores con videojuegos y realidad aumentada, con aplicación de cuestionario de aprendizaje y motivación, en grupos control y experimental, con el fin aportar a la innovación educativa.
  • Diapositiva
    Modelos de diseños de interacción para la innovación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar componentes de diseño instruccional, por medio de analizar conceptualizaciones de aprendizaje activo y ejemplos prácticos, con el fin de visualizar oportunidades para generar ambientes de aprendizaje innovador con aprendizaje vivencial.
  • Conferencia
    ¿Qué retos plantean las nuevas recomendaciones UNESCO para los REA?
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar los retos que plantean las nuevas recomendaciones UNESCO para los REA, con miras a identificar oportunidades de investigación e innovación educativa.
  • Diapositiva
    Cambios didácticos y tecnológicos en Latinoamérica en el marco del Covid 19
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Análisis de los cambios didácticos y tecnológicos en Latinoamérica en el marco del Covid 19
  • Conferencia
    Diseño de MOOCs en el marco de la innovación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    El objetivo es analizar los componentes de innovación educativa que se integran en diseños de cursos masivos abiertos (MOOC), a través de explorar experiencias y tendencias, con el fin de visualizar opciones para nuevas credenciales alternativas.
  • Diapositiva
    Innovación educativa: Aprendizaje basado en Retos y basado en evidencias
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    El participante del curso diseñará una propuesta de innovación docente, por medio de las estrategias de innovación educativa basada en evidencia y de aprendizaje basado en retos, con el fin de que prepare un plan para documentar y sistematizar las innovaciones educativas de sus cursos, en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y de impacto social.
  • Conferencia
    Innovación educativa en el contexto actual
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar los componentes, tendencias e implicaciones prácticas de la innovación educativa, por medio de trabajar con recursos, experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que diseñe experiencias activas para ambientes innovadores.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia