Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 24
  • Diapositiva
    Open Education: oportunidades para la práctica práctica y la investigación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar las características de la educación abierta, oportunidades para la práctica práctica y la investigación educativa.
  • Conferencia
    Educación abierta en el marco del desarrollo sostenible
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar prácticas de educación abierta en el marco de los objetivos del desarrollo sostenible, casos prácticos del tec de Monterrey e invitaciones para el desarrollo sostenible.
  • Conferencia
    Desarrollo de Retos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    › Los participantes analizarán los componentes de la metodología de Aprendizaje Basado en Retos, por medio de conocer algunos ejemplos de experiencias exitosas, lecturas recomendadas, con el fin de que cuenten con los elementos para diseñar experiencias activas con retos orientados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y evaluar el desempeño de sus estudiantes. › El curso finaliza con la planificación de un reto para ser aplicado en sus clases
  • Conferencia
    Investigación educativa: motor para la innovación educativa y el desarrollo sostenible
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar los elementos de la investigación educativa, como impulsor de la innovación educativa y el desarrollo sostenible, en el marco de la formación y la búsqueda del crecimiento.
  • Conferencia
    Revisión sistemática de literatura (SLR)
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar los elementos de la revisión sistemática de literatura, diferentes tipos de metodologías en las revisiones sistemáticas, las preguntas de investigación, Metodología PRISMA, Obtención de resultados, Análisis y discusión, con el fin de ubicar los aportes académicos y científicos que pueden tener.
  • Curso
    Educación 4.0
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad; Basabe Peña, Fabián Eduardo
    Curso taller con el objetivo de analizar los componentes de la educación 4.0, con el fin de delinear posibilidades para el emprendimiento educativo.
  • Conferencia
    Ambientes educativos innovadores para fomentar habilidades emocionales
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad; Basabe Peña, Fabián Eduardo
    Curso taller que tiene por objetivo: Identificar las dimensiones del ser humano y trasladarlas a la realidad personal. Analizar los conceptos: “emoción” e “inteligencia emocional”. Evaluar las emociones para establecer estrategias de regulación para su vida cotidiana y a procesos de enseñanza aprendizaje.
  • Conferencia
    Nuevas recomendaciones UNESCO de recursos educativos abiertos: visiones para arquitectura de horizontes
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar las nuevas recomendaciones UNESCO de recursos educativos abiertos, en el marco de las visiones para arquitectura de horizontes, con miras a aportar en innovación educativa.
  • Conferencia
    Investigación de ambientes innovadores con videojuegos y realidad aumentada
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad; García Girón, David Adrián
    Analizar los componentes de investigación 4.0 en el marco de una investigación de ambientes innovadores con videojuegos y realidad aumentada, con aplicación de cuestionario de aprendizaje y motivación, en grupos control y experimental, con el fin aportar a la innovación educativa.
  • Diapositiva
    Modelos de diseños de interacción para la innovación educativa
    Ramirez-Montoya, Maria Soledad
    Analizar componentes de diseño instruccional, por medio de analizar conceptualizaciones de aprendizaje activo y ejemplos prácticos, con el fin de visualizar oportunidades para generar ambientes de aprendizaje innovador con aprendizaje vivencial.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia