Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Lineamientos
    EduToolKit.Emprendimiento social y pensamiento complejo para todos y todas (Manual de Implementación)
    Ramírez Montoya, María Soledad; Vázquez Parra, José Carlos; García González, Abel
    EduToolKit se enmarca en los fondos NOVUS 2021 (ID. 206) para la innovación educativa del Tecnológico de Monterrey y es una continuación del proyecto NOVUS 2019 OpenSocialLab de la misma institución. El proyecto busca fomentar el emprendimiento social de manera transversal en estudiantes de profesional, principalmente en áreas que no son de negocios. La innovación educativa de EduToolKit consiste en contar con herramientas diseñadas con aplicaciones de inteligencia artificial para medir el desarrollo no solo de la competencia en emprendimiento social, sino también de la competencia y pensamiento complejo, por medio de un recurso educativo abierto. Se presenta el actual manual de implementación generado como parte de este proyecto.
  • Cuestionario
    Cuestionario del perfil del emprendedor social
    De León, Guadalupe; Aragón, Salma; García González, Abel; Ramírez Montoya, María Soledad
    Objetivo: Medir el nivel de dominio percibido en la competencia de emprendimiento social. Descripción: La competencia de emprendimiento social se compone de cinco subcompetencias o dominios: a) personales, b) liderazgo, c) innovación social, d) valor social, e) gestión emprendedora. Además, el instrumento integra preguntas sociodemográficas para comprender el capital social del participante respecto al emprendimiento.
  • Cuestionario
    Cuestionario de valoración de un objeto innovador en educación
    García González, Abel; Ramírez Montoya, María Soledad
    Objetivo: Medir percepción del nivel de innovación de un objetivo innovador en educación y el tipo de innovación asociada. Descripción: Se valoran dos constructos de la innovación: a) novedad y b) valor agregado. Además, se identifica la percepción del tipo de innovación: incremental – continua, sistemática, disruptiva, abierta.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia