Humanidades y Educación

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/566241

La Escuela de Humanidades y Educación fue creada por el Tecnológico de Monterrey para contribuir al desarrollo humano y la transformación social a través de la construcción de conocimiento interdisciplinario de alto impacto académico y social. A través de sus programas, se desarrollan modelos educativos innovadores con tecnología de vanguardia, que respondan de manera crítica y propositiva a la complejidad de los retos culturales y sociales. Con siete programas académicos a nivel maestría y doctorado, más de 2400 alumnos presenciales y a distancia y 70 profesores-investigadores afiliados al Sistema Nacional de Investigadores, en la Escuela se estudia, conserva y enriquece el patrimonio cultural hispanoamericano, dando énfasis a la cultura escrita.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Reporte
    El compromiso del estudiante: factores asociados al éxito académico en xMOOC
    (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2018-10-22) Guajardo-Leal, Brenda E.; Ricardo Valenzuela, Jaime Ricardo; Ruiz Hernández, Blanca Rosa; Glasserman Morales, Leonardo David
    Los MOOC se presentan como una modalidad económica y de fácil acceso que ofrecen la oportunidad de democratizar la educación en nuestro tiempo; no obstante, esta formación por conveniencia propicia una baja eficiencia terminal de los participantes. Ante esta situación, los estudiosos del tema han sugerido que para comprender mejor las formas en las que los estudiantes participan de esta modalidad educativa, es necesario profundizar en el constructo compromiso de los estudiantes. Esta investigación, de naturaleza mixta y con enfoque exploratorio, indaga sobre la interacción entre factores contextuales (características demográficas), el compromiso del estudiante (académico, conductual, cognitivo y afectivo), y los resultados de aprendizaje (próximos y distales) en xMOOC que forman en sostenibilidad energética con cuatro objetivos: (1) identificar los factores que están asociados a su culminación, (2) identificar en qué medida los tipos de compromiso (cognitivo, conductual y afectivo) predicen el éxito académico en un xMOOC, y por último, (3) conocer las perspectivas de los participantes con respecto a su compromiso, sobre sus resultados de aprendizaje proximales y distales, y con respecto a las estrategias de enseñanza y evaluación del curso.
Éste Material es compartido bajo los siguientes terminos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND (http://www.creativecommons.mx/#licencias)
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia