Ciencias Sociales

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/555531

Pertenecen a esta colección trabajos terminales de Especialidad de las áreas temáticas correspondientes a las Escuelas de Gobierno y Transformación Pública, Humanidades y Educación.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 1 of 1
  • Item
    Estrategias didácticas para mejorar la enseñanza de Ciencias en una Escuela Secundaria
    (2017-11) Solano García, Kenia
    El presente proyecto de intervención educativa, surge de la necesidad de mejorar el aprendizaje en los alumnos de una Escuela Secundaria del Estado de México, por lo cual se genera la propuesta de que es preciso realizar modificaciones en las estrategias de enseñanza que los docentes de Ciencias de la institución aplican, todo esto con la finalidad de mejorar la enseñanza, se lleva a cabo una metodología que tuvo la propósito de valorar las percepciones tanto de maestros como de alumnos en cuanto al proceso de enseñanza. Derivado de lo anterior se consideró  llevar acabo un taller educativo sobre estrategias didácticas para la enseñanza de las ciencias, dirigido a los docentes obteniendo resultados de una serie de instrumentos como rubricas, cuestionarios, visitas de clase y encuestas, los resultados cuantitativos arrojaron que se tienen la percepción de una mejora en el proceso de enseñanza por parte de los docentes y los alumnos identifican mayor dinamismo en las clases sintiéndose especialmente motivados a tomar esta clase. Por lo que se concluye que este proyecto da la pauta para llevar a cabo en la institución actividades, proyectos y programas que pueden mejorar la calidad del servicio que se ofrece.
En caso de no especificar algo distinto, estos materiales son compartidos bajo los siguientes términos: Atribución-No comercial-No derivadas CC BY-NC-ND http://www.creativecommons.mx/#licencias
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia