Parte de reporte
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/636173
Parte de documentos que muestran resultados de investigación, no arbitrados, con fines de informar a una comunidad u obtener apoyo, tales como resultados de reportes estadísticos, reportes de avance, etc.
Browse
- A qualitative analysis of survey data on university students’ computational thinking competency(Institute for the Future of Education) Mendoza Urdiales, Román Alejandro; https://ror.org/03ayjn504Evidencia de actividades en el marco del proyecto E4C&CT: Ecosystem for scaling up computational thinking and reasoning for complexity
- AI and open education for all(Tecnológico de Monterrey, 2024-06-30) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda Mendoza, Jhonattan; Institute for the Future of EducationAborda cómo la inteligencia artificial puede democratizar la educación abierta. Se destacan iniciativas y proyectos que utilizan IA para mejorar el acceso y la calidad educativa, enfatizando la colaboración global y las oportunidades para el aprendizaje inclusivo.
- Anexo 1 del informe técnico etapa 1 proyecto OpenEdR4C:education 4.0 platform to strengthen scientific, technological, and social entrepreneurship through scaling complex thinking competencies(Institute for the Future of Education) López Caudana, Edgar Omar; George Reyes, Carlos Enrique; Suárez Brito, Paloma; https://ror.org/03ayjn504Anexo sobre las bases del proyecto de plataforma y del sistema educativo, tanto metodológica como tecnológicamente del proyecto OpenEdR4C Etapa 1.
- Anexo 4 del informe técnico etapa 1 proyecto open educational model for complexity (OEM4C): research activities, eComplexity and eComplexity instrument matrix.(Institute for the Future of Education) Carlos Arroyo, Martina; Alfaro Ponce, Berenice; Portuguez Castro, May Iliana; Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey; https://ror.org/03ayjn504El apéndice presenta la evidencia del Checklist with the objective of analyzing the academic programs that encourage reasoning for complexity in 10 Spanish-speaking institutions that have been identified as key to the study for encouraging complex thinking.
- Anexo 4 del informe técnico etapa 1 proyecto OpenEdR4C:education 4.0 platform to strengthen scientific, technological, and social entrepreneurship through scaling complex thinking competencies(Institute for the Future of Education) Molina Espinosa, José Martín; George Reyes, Carlos Enrique; Suárez Brito, Paloma; https://ror.org/03ayjn504Los resultados de esta primera etapa consisten en la definición para el diseño de la plataforma, la conformación de la estructura de navegación, organización de contenidos, la trazabilidad de los participantes, generación de perfiles de usuarios, opciones de navegación, formas de interacción, estrategias para la incorporación de inteligencia artificial, entre otras.
- Anexo 4 del informe técnico etapa 1 Proyecto S4L: Simulating for Learning (S4L): 4.1 Open educational resources(Institute for the Future of Education) Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; https://ror.org/03ayjn504Part of Ramírez-Montoya M.S. & Pacheco, E.A. (2023). S4L: Simulating for Learning. Progress report stage 1, Annex 4 of the “Challenge-Based Research Funding Program 2022”. Project ID # I005 - IFE001 - C2-T3 – T
- Anexo 5 del informe técnico etapa 1 proyecto Open educational model for complexity (OEM4C).Instrumento eComplexity: medición de la percepción de estudiantes de educación superior acerca de su competencia de razonamiento para la complejidad(Institute for the Future of Education) Carlos Arroyo, Martina; Alfaro Ponce, Berenice; Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey; https://ror.org/03ayjn504eComplexity Scale with the objective of identifying how university students perceive their levels of mastery with respect to their competence in reasoning for complexity. Four quantitative domains will be analyzed with the validated instrument: critical, systemic, scientific and innovative thinking. It will be applied to 500 university students in the 10 institutions identified for the study.
- Anexo 5 del Informe Técnico Etapa 1 Proyecto OpenEdR4C: Education 4.0 Platform to Strengthen Scientific, Technological, and Social Entrepreneurship through Scaling Complex Thinking Competencies(Institute for the Future of Education) Molina Espinosa, José Martín; Argüelles Cruz, Amadeo José; https://ror.org/03ayjn504; https://ror.org/059sp8j34Definición de requerimientos y avances sobre el diseño de plataforma tecnológica basada en arquitectura PAAS para proyecto OPENDR4C.
- Anexo 6 del informe técnico etapa 1 proyecto Open educational model for complexity (OEM4C). Open educational model for complexity: research activities: focus group instrument(Institute for the Future of Education) Carlos Arroyo, Martina; Alfaro Ponce, Berenice; Medina Vidal, Adriana; Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey; https://ror.org/03ayjn504Focus group with the objective of finding out the perception of university students on the complexity reasoning competence and their opinion on the strategies used by professors to promote this competence. Ten focus groups will be applied to university students from each institution under study.
- Anexo 6 del informe técnico etapa 1 proyecto OpenEdR4C:education 4.0 platform to strengthen scientific, technological, and social entrepreneurship through scaling complex thinking competencies(Institute for the Future of Education) George Reyes, Carlos Enrique; Suárez Brito, Paloma; https://ror.org/03ayjn504Se muestran las evidencias de cada recurso desarrollado que utiliza enfoques pedagógicos innovadores para crear experiencias formativas interactivas y atractivas, que forman parte de la plataforma de Educaciónn 4.0 y que son materiales de apoyo que facilitan la enseñanza y el aprendizaje.
- Anexo 6 del informe técnico etapa 1 Proyecto S4L: Simulating for Learning (S4L): 6.1 Research instruments(Institute for the Future of Education) Castillo Martínez, Isolda Margarita; Alcántar Nieblas, Carolina; Ramírez Montoya, María Soledad; https://ror.org/03ayjn504Anexo con evidencias de los instrumentos de investigación usados en la etapa 1 del challenge Simulating for Learning (S4L)
- Anexo 7 del informe técnico etapa 1 Proyecto open educational model for complexity (OEM4C): Research activities: diagnose training practices that promote complex thinking in institutions and other national and international educational(Institute for the Future of Education) Carlos Arroyo, Martina; Portuguez Castro, May Iliana; Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey; https://ror.org/03ayjn504To diagnose training practices that promote complex thinking in institutions and other national and international educational entities through a comparative analysis of their programs and alternative professionalizing credentials.
- Anexo 7 del informe técnico etapa 1 proyecto Open educational model for complexity (OEM4C): Research activities: Interviews as a qualitative instrument to identify the scaling of complex thinking competencies in teachers and managers of higher education institutions(Institute for the Future of Education) Carlos Arroyo, Martina; Alfaro Ponce, Berenice; Medina Vidal, Adriana; Institute for the Future of Education, Tecnologico de Monterrey; https://ror.org/03ayjn504Interviews with the objective of identifying the strategies implemented by teachers to favor the development of complexity reasoning. The application will be carried out with professors from the ten participating institutions.
- Anexo 9 del informe técnico etapa 1 proyecto OpenEdR4C:education 4.0 platform to strengthen scientific, technological, and social entrepreneurship through scaling complex thinking competencies(Institute for the Future of Education) Vázquez Parra, José Carlos; https://ror.org/03ayjn504Relación de publicaciones Scopus generados en la Etapa 1 del Proyecto OpenEdR4C.
- Apéndice 1. Documento de los eventos de socialización del sistema de monitoreo con los actores encargados de reportar su quehacer y receptores(2024-11-04) Alcántar Nieblas, Carolina; Burgos Aguilar, José Vladimir; https://ror.org/03ayjn504Apéndice 1. Documento de los eventos de socialización del sistema de monitoreo con los actores encargados de reportar su quehacer y receptores.
- Apéndice 1. Esquema de diseño metodológico para la aplicación del diagnóstico.(2024-02-10) Patiño Zúñiga, Irma Azeneth; https://ror.org/03ayjn504Apéndice 1. Esquema de diseño metodológico para la aplicación del diagnóstico.
- Apéndice 1. Evaluación con la estrategia metodológica para la movilización de REA y PEA.(2024-05-03) Patiño-Zúñiga, Irma Azeneth; Portuguez-Castro, MayApéndice 1. Evaluación con la estrategia metodológica para la movilización de REA y PEA.
- Apéndice 10. Definición de la estrategia de posicionamiento para visibilizar las acciones de movilización REA y PEA.(2024-05-02) Alcantar-Nieblas, CarolinaApéndice 10. Definición de la estrategia de posicionamiento para visibilizar las acciones de movilización REA y PEA.
- Apéndice 10. Reporte de participación en IFE Conferences 2024 en Monterrey, 2024(2024-02-10) Alcántar Nieblas, CarolinaApéndice 10. Reporte de participación en IFE Conferences 2024 en Monterrey, 2024.
- Apéndice 11. Publicación académica sobre el impulso de la Red STEM Latam al movimiento de educación abierta.(2024-05-02) Alcantar-Nieblas, CarolinaApéndice 11. Publicación académica sobre el impulso de la Red STEM Latam al movimiento de educación abierta.