Póster de congreso
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/636051
Cartel o póster académico o científico, donde se presenta el resultado de investigación de manera gráfica y suscinta, se exhibe y explica dentro de un congreso o evento similar, sujeto a la evaluación de pares.
Browse
Search Results
- Estrategias para localizar Recursos Educativos Abiertos(2021-10-27) Olivier, Jako; North-West University; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyUna ventaja importante de los REA es que, gracias a las licencias abiertas, los contenidos pueden adaptarse al contexto y a las necesidades de los estudiantes. Sin embargo, es esencial que los profesores y los diseñadores pedagógicos sigan un enfoque sistemático e integrador. Basándose en las teorías del estudio de la traducción relativas a la equivalencia específicamente dinámica, el contenido culturalmente apropiado y los aspectos de la localización interna y externa, este seminario web ofrecerá recomendaciones prácticas. En esta sesión también se tratará el potencial de la agencia del estudiante y las implicaciones para la descolonización del currículo.
- Conectando las prácticas educativas abiertas y la ciencia abierta(2021-11-03) García Peñalvo, Francisco José; Universidad de Salamanca; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyLa Educación Abierta se basa en el desarrollo, uso y reutilización de los Recursos Educativos Abiertos (REA). Más allá de las esa operativa básica con los REA, las prácticas educativas abiertas han permitido pasar del recurso a la instrucción. Estas prácticas se asocian de una forma natural con la formación no presencial, pero, especialmente tras la pandemia por la COVID-19, también se han trasladado a ambientes presenciales e híbridos. El efecto de estas prácticas educativas conlleva avances en la innovación y en la investigación, siempre con un carácter interdisciplinar. Dado el contexto abierto en el que se desarrollan estas prácticas educativas, debería existir un vínculo entre la Educación Abierta y la Ciencia Abierta, que permitiera a la comunidad científica tener evidencia del éxito y de las posibilidades de mejora de dichas prácticas.
- El crecimiento de las redes de estudiantes de REA(2021-11-10) Blomgren, Constance; Athabasca University; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de MonterreyLa conciencia de los REA sigue creciendo en la provincia de Alberta, Canadá, gracias al interés intermitente del gobierno. Building on a Community of Practice, establecida en 2015, el profesorado de los institutos de educación superior de Alberta ha apoyado las iniciativas de REA de manera ad hoc. En la primavera de 2021, el gobierno provincial solicitó aportaciones para un documento de establecimiento de la dirección 2030, incluyendo a los representantes de los estudiantes. Los defensores ad hoc de los REA se unieron en torno a esta petición, y se reúnen para fomentar la concienciación sobre los REA dirigida por los estudiantes en todos los campus de las universidades y colegios.