Preimpreso
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/636050
Artículos científicos o técnicos preliminares, sujeto a revisión de pares, pero tiene la intención de ser publicado en una publicación periódica, de manera independiente o como un capítulo de libro de naturaleza académica, tal como resultados preliminares de investigación publicados en cuadernillo separado.
Browse
Search Results
- Innovación educativa en estudios de psicología educativa: implicaciones prácticas(Octaedro, 2019-11-01) Guajardo-Leal, Brenda Edith; García Vázquez, Nancy Janett; Valenzuela González, Jaime Ricardo; 469282; Tecnológico de Monterrey; Ramírez Montoya, María Soledad; Valenzuela González, Jaime RicardoEn este trabajo se presentan las tendencias de innovación en educación emergentes de la línea de investigación de Estudios Psicopedagoígicos. Para su elaboración se utilizaron dos estudios previos: el Mapeo Sistemático de Literatura y la Revisión Sistemática de Literatura, ambos realizados en la misma línea de estudio. En los resultados, además de incluír la definición de la tendencia y la clasificación de algunas de sus variantes, se presenta un repertorio de casos concretos de la aplicación de cada tendencia, de la que se derivan consejos prácticos y ligas de interés para conocer más información. Los resultados de este estudio permiten reconocer las tendencias que emergen de proyectos de investigación actuales, por lo que brindan una oportunidad para estar al día y conocer el rumbo de la innovación educativa en esta línea de investigación.
- The role of non-formal contexts in teacher education for STEM: the case of horno3 science and technology interactive centre(Journal of Education for Teaching, 2018) Fernández-Limón, Claudia; Fernández-Cárdenas, Juan Manuel; Gómez Galindo, Alma Adrianna; orcid.org/0000-0002-9808-0453; orcid.org/0000-0003-2044-1658; orcid.org/0000-0003-3558-0167; horno3; Tecnológico de Monterrey; Cinvestav Monterrey; Museo del Acero horno3, Monterrey, Mexico; Tecnológico de Monterrey, Monterrey, Mexico; Cinvestav Monterrey, Apodaca, MexicoTeacher education can benefit directly from experiences in non-formal settings. This article presents a research study with elementary teachers who were teaching in public schools in the state of Nuevo León, México, and participated in a STEM Continuous Professional Development (CPD) workshop. The workshop provided a platform for teachers to interact with scientists and disseminators of science, allowing the appropriation of scientific knowledge applied to everyday activities and settings. Participants improved the quality of their teaching practices in classrooms and gained a new understanding of STEM subjects, enabling them to promote inspiring learning experiences with their students, where dialogue, experimentation and elucidation became an important part of their lessons. The study was carried out using ethnographic tools for analysing recorded videos, 15 sets of field notes, and 49 questionnaires. The sequential analysis of talk and gestures in their participation in the CPD workshop demonstrated high levels of involvement, creativity, and collaborative solution of STEM problems.
- Analysis Of Drying Technologies For Waste Water Treatment Plant Sludge As An Alternative Source Of Energy-Edición Única(2015-08-17) Belzahet Treviño, Jose Rodriguez; Center for Water Studies ITESM