Reporte

Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/11285/636049

Documentos que muestran resultados de investigación en proceso o terminadas, no arbitrados, con fines de informar a una comunidad o para obtener apoyo o financiamiento. Ejemplos: Entregables de proyectos, reportes estadísticos, reportes de avance, etc.

Browse

Search Results

Now showing 1 - 10 of 154
  • Reporte/report
    Informe Técnico de Pruebas de Concepto del Dispositivo TLS - Protocolo Técnico
    (Living Lab - Institute for the Future of Education, 2024-12-16) Arellano Arellano, César; Muñoz Alvarez, Angel Aarón; Semillero de Tecnologia Basada en Educación (STEBE)
    El Informe Técnico del Dispositivo SUTD detalla el desarrollo e implementación del Telepresence Learning System (TLS), diseñado por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD), para optimizar la educación en contextos latinoamericanos mediante tecnología avanzada. El TLS permite interacción educativa a través de herramientas como monitores duales, cámara de 360 grados, luces LED interactivas y proyector, facilitando experiencias inmersivas en entornos presenciales, híbridos y remotos. El informe incluye procedimientos de uso, estrategias de mantenimiento preventivo y correctivo, y solución de problemas identificados en pruebas de concepto, como fallas en luces LED y compatibilidad limitada con dispositivos Apple. También destaca la importancia de documentar el uso y el mantenimiento, y define roles clave para garantizar su funcionamiento. Este sistema promete transformar la enseñanza mediante tecnologías innovadoras que potencian la colaboración y el aprendizaje dinámico.
  • Reporte/report
    Informe técnico de la Estancia Internacional 2025 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina
    (Tecnológico de Monterrey) Ramírez Montoya, María Soledad
    Informe técnico de la Estancia Internacional 2025 Cátedra UNESCO/ICDE Movimiento Educativo Abierto para América Latina, donde se tuvo el objetivo de construcción colaborativa con expertos, académicos, estudiantes, empresarios y representantes gubernamentales, para discutir, co-construir y transferir el conocimiento de la educación y ciencia abierta. Buscamos generar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas que contribuyan con nuevas soluciones para todos. El informe está disponible en idioma inglés y español.
  • Item
    Taller 6: Diseño de paquetes de trabajo (Presentación)
    (2025-01-17) Castillo Martínez, Isolda Margarita
    Esta presentación (ppt) es el material de apoyo del video que aborda el diseño de paquetes de trabajo para un resultado eficiente en la postulación a convocatorias para captación de fondos externos.
  • Objeto de congreso/conference object
    Instrumentos y herramientas de comunicación para divulgar la educación y/o ciencia abierta ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Cómo?
    Lugo-Ocando, Jairo
    Presentación para conferencia para la Cátedra UNESCO 2025.
  • Reporte/report
    S4L: Simulating for Learning. Progress report stage 4.
    (Institute for the Future of Education, 2024-12-12) Ramírez Montoya, Maria Soledad; Pacheco Velázquez, Ernesto Armando,; Tecnológico de Monterrey
    S4L: Simulating for Learning. Progress report stage 4.
  • Reporte/report
    Tendencias de innovación en bibliotecas académicas en Latinoamérica y el Caribe
    (2024-12-04) Burgos Aguilar, Jose Vladimir; Lisowska Navarro, Malgorzata; Becerra Márquez, Claudia Virginia; Didier Carrasco, Evelyn; Lago, María Soledad; Valencia Grajales, Sonia María; Tecnológico de Monterrey
    En este informe, se busca explorar las tendencias de innovación educativa y transformación en bibliotecas académicas en la región, brindando una revisión y un análisis de los cambios ocurridos en los últimos cinco años en el sector. Con el objetivo de brindar un marco de referencia para los líderes bibliotecarios en sus procesos de evolución y transformación institucional, así como promover el intercambio de experiencias y aprendizaje colectivo.
  • Reporte
    Pre Bootcamp: Strategies for Global Funding, Bilbao 2024
    (Institute for the Future of Education) Ramírez Montoya, María Soledad; https://ror.org/03ayjn504
    Video of: Co-creating open solutions through Interdisciplinary Collaboration for the Future of Education: Strategies for Global Funding Bootcamp 2024. From 27 to 29 October 2024. AS FABRIK, Ribera Zorrotzaurreko, 2A, 48014 Bilbao, Spain.
  • Reporte
    Strategies for Global Funding Bootcamp 2024
    Ramírez Montoya, María Soledad; https://ror.org/03ayjn504
    Thank you to all of you! Video for: Co-creating open solutions through Interdisciplinary collaboration for the future of education.
  • Reporte
    Co-creating open solutions through interdisciplinary collaboration for the future of education: strategies for global funding. Technical Report
    (Institute for the Future of Education) Ramírez Montoya, María Soledad; Miranda Mendoza, Jhonattan; https://ror.org/03ayjn504
    To empower academic networks, educational leaders, and researchers with the skills needed to secure global funding, foster interdisciplinary collaborations, and develop winning grant proposals. This boot camp includes hands-on workshops, AI-enhanced tools, and interactive sessions, all focused on driving innovation, openness, and the future of education.
  • Reporte
    Modelo de transformación digital de universidades para avanzar en la era global
    (Universidad de Huelva) Farías Gaytán, Silvia Catalina; https://ror.org/03ayjn504
    Presentación para defender la tesis doctoral.
logo

El usuario tiene la obligación de utilizar los servicios y contenidos proporcionados por la Universidad, en particular, los impresos y recursos electrónicos, de conformidad con la legislación vigente y los principios de buena fe y en general usos aceptados, sin contravenir con su realización el orden público, especialmente, en el caso en que, para el adecuado desempeño de su actividad, necesita reproducir, distribuir, comunicar y/o poner a disposición, fragmentos de obras impresas o susceptibles de estar en formato analógico o digital, ya sea en soporte papel o electrónico. Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto revisado de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado

DSpace software copyright © 2002-2025

Licencia