TY - GEN AB - Esta investigación propone un programa intercultural en la escuela primaria con el objetivo de fomentar la educación para la ciudadanía global en el aula a través de la creación de trabajos de medios creativos en un programa llamado “KomaKids”. En este programa, se espera que la competencia global de los estudiantes se desarrolle en cuatro pasos principales: (1) a través del aprendizaje sobre la cultura extranjera; (2) reflexionando sobre su propia cultura a través de la producción de animación stop motion; (3) compartiendo sus impresiones a través de cartas de “amigos por correspondencia”; y, (4) a través de la conexión en tiempo real con compañeros de culturas extranjeras. Desde marzo de 2015, se realizaron periódicamente 23 talleres en escuelas primarias en seis países del mundo. Sin embargo, el enfoque para este documento será el programa del año académico 2018 con escuelas japonesas, tailandesas, brasileñas, singapurenses y mexicanas. El resultado, de acuerdo con la observación muestra que la implementación del programa “KomaKids” produjo cambios notables en la competencia global de los estudiantes de su edad. Este documento describirá los detalles sobre el programa y sugerirá la nueva función para promover la competencia global en el aula. AU - Castañeda-Garza, Gerardo AU - Santillán Rosas, Irais Monserrat AU - González Nieto, Noé Abraham AU - Castañeda Garza, Gerardo TI - KomaKids: Promoviendo la competencia global a través de la creación de medios en escuelas primarias PY - 2019 UR - https://hdl.handle.net/11285/637170 ER -