TY - GEN AB - El impacto positivo Que ha Generado la Implementación de la Acción tutorial en Instituciones de Educación Superior y La Necesidad de dinamizar los Procesos de Enseñanza-Aprendizaje de las matemáticas, this Investigación pretende responder la PREGUNTA: de investigación: ¿Como Generar un espacio participativo Que propicie el Aprendizaje de las matemáticas en el Estudiantes de imprimación semestre un Través de la Orientación Educativa y la Acción Tutorial? Se Realiza Una Investigación de Carácter mixto Cuyo fin es Comprender y clarificar LA INFORMACIÓN Ambos con Métodos de Investigación, cualitativo y cuantitativo. Este tipo de diseño mixto de complementación, busca Compare los Niveles de Desempeño Académico en Matemáticas Antes y Despues de Hacer Una intervention un Través de la Acción tutorial colegiada. Para Este diseño se han DOS Definido las variables, uña de tipo independiente Que ABORDA El Nivel de Desempeño Académico de los Estudiantes En El Curso de Fundamentos de Matemáticas y otra de tipo dependiente Que Responde al índice de Mortalidad en El Primer semestre en los Programas de pregrado de Ciencias Empresariales. Los Instrumentos were Aplicados, Instrumento de percepción de la Acción tutorial por parte de los docentes , Instrumento de percepción de la Acción tutorial por parte de los Estudiantes , Instrumento de Medición de Resultados . En los Resultados obtenidos, se Destaca Que la Acción Tutorial, colegiada A partir de su Metodología de acompañamiento personalizada, demostro Resultados Positivos en el área de matemáticas, evidenciados en El Aumento Del Desempeño Académico de los Participantes; Sé demostro una relacion existente Entre El Método de Enseñanza y La deserción Específica en el Curso de Fundamentos de Matemáticas, se evidence Una Transformación en la percepción de Enseñanza-Aprendizaje Que tenian los Profesores de Matemáticas en la Institución, acogiendo La Accion tutorial Como una Metodología Alternativa Efectiva de Estudio para el Desarrollo de competencias aritméticas y de cálculo en La que inicialmente se encontraron DEFICIENCIAS. PB - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey TI - La acción tutorial colegiada como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas VL - Maestría en Educación M3 - Maestría en Educación PY - 2017 UR - http://hdl.handle.net/11285/622514 ER -