TY - GEN AB - Para la realización de la investigación se planteó el problema, se definieron los antecedentes así como la siguiente pregunta de investigación ¿Qué procedimientos, métodos o estrategias se siguen al llevar a cabo el liderazgo distribuido en el jardín de niños Bernarda Aguilar Santos?. Así mismo se investigó acerca del liderazgo y los tipos el liderazgo que hay de acuerdo a las perspectivas de diversos autores como Macbeath (2009), Manes (2005) y Boyett y Boyett(1999), por mencionar algunos. Se empleó el método cualitativo y se utilizaron como instrumentos para la recolección de datos y triangulación de los mismos; entrevistas a directivo, coordinador y docentes, observaciones a eventos y análisis de documentos tales como; la misión y visión así como la planeación de la institución. Fue un estudió de caso como afirma Stake (2007), pues dirigido a un grupo pequeño de personas del Jardín de Niños mencionado, lo que tuvo como ventaja hacer un análisis verídico y detallado. Se logró relacionar la revisión de la literatura con los datos recabados de la investigación además de dar respuesta a la pregunta planteada concluyendo que en la institución se ponen en juego los siguiente métodos por parte de los docentes así como el directivo del Jardín de Niños estudiado, para lograr el liderazgo distribuido: la integración, el trabajo en equipo, la toma decisiones, el compromiso, la motivación, la comunicación y el respeto. PB - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey TI - Estudio de Caso Acerca de Liderazgo Distribuido en un Jardín de Niños -Edición Única PY - 2011 UR - http://hdl.handle.net/11285/570577 ER -