TY - GEN AB - Una parte esencial de muchos sistemas que presentan comportamiento "inteligente" es la denominada "Base de Conocimientos" (Knowledge Base-KE). Tal componente es la encargada de determinar, por medio de una serie de reglas heurísticas, la conclusión a la que llegará un experto, (i.e.) en un Sistema Experto; la de sugerir, interpretar y ayudar a manipular los modelos de Decisiones en un Decision Support System (estrategias de inferencia); la de guardar la experiencia en los procesos de una compañía (memoria de la organización), etc. Sin embargo, el implementar dicha base requiere de dos procesos fundamentales -ambos llevados a cabo por el "Ingeniero del Conocimiento" {Knowledge Engineer)- la extracción del conocimiento del experto y su implementación en un medio computacional. El segundo proceso ha tratado de ser resuelto por medio de algunas metodologías que intentan desarrollar una estructura manejable por un sistema. Tales metodologías son: Deducción Automática, Redes Semánticas, Tripletas OAV (Objeto, Atributo, Valor), Frames, Scripts y Sistemas Basados en Reglas. Todas ellas son adecuadas según el problema que se quiera resolver, el alcance y complejidad que se le quiera dar al sistema, o la oportunidad y claridad de las respuestas (las redes neuronales requieren "aprender" el problema por medio de iteraciones y su interpretación no es sencilla). PB - Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey AU - Lee Aquino, Arturo. TI - Desarrollo de un modelo de base de conocimientos en aspectos legales Caso Bancomer-FDR. PY - 1995 UR - http://hdl.handle.net/11285/569481 ER -